Ya está todo preparado para que la costa de Arucas reciba la primera prueba del calendario del circuito nacional de surfing en la modalidad de longboard, el Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard Arucas, Piedra y Flor 2021, que se desarrollará los días 10 y 11 de julio con la participación de los mejores surfistas de longboard de toda España.

Se trata de la primera cita del tour nacional, el Copa FEsurfing de Longboard, con la participación de medio centenar de surfers llegados desde Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco, a los que se unirá una nutrida representación canaria de diferentes islas. Destacan surfistas de la talla del asturiano Nicolás García, actual campeón de España junior y Carlota Jauregui, campeona de España y tercera de Europa en 2020.

El cartel de deportistas locales lo integran, Jorge J. Cabrera, el experimentado surfer residente en Arucas que atesora nueve títulos autonómicos y tres nacionales, junto a los grancanarios Roberto Lorenzo, Lucía Rodríguez y Joel Rodríguez, entre otros.

La Copa FEsurfing de Longboard se compone de un total de cinco pruebas que se celebran por toda la geografía española. El Camper Canarias - Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”, la primera de ellas, pondrá en juego 1000 puntos que se repartirán entre sus participantes en las modalidades longboard femenino, masculino y juvenil mixto. Se espera un fin de semana de emoción y salitre en la costa norteña.