Alberto Padrón, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, sumó se proclamó campeón del mundo de la clase J-80 como tripulante del ‘NeWind Foods’ cántabro. Padrón, que suma su tercer cetro mundial, se coronó en aguas de la localidad danesa de Rungsted, donde la hegemonía española en el Mundial de la clase J80 fue incontestable.

Padrón, con el rol de táctico y trimmer, formó junto a Pablo Santurde, Daniel de la Pedraja, Jon Larrazabal y Joaquín Cavero. El ‘NeWind Foods’ se apuntó al final el título mundial tras remontar en la jornada final al ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta, que fue descalificado tras una protesta en la primera manga del quinto día de competición tras liderar el campeonato en las jornadas previas. Completó el podio el ‘Dr. Chacartegui’ balear de Javier Chacartegui.

El ‘NeWind Foods’ sumó un balance de 30 puntos (con un descarte), gracias a las cuatro victorias, cuatro segundos puestos, un tercero, dos cuartos, un quinto y un séptimo en los catorce recorridos disputados en las aguas de Dinamarca. El ‘NeWind Foods’ (un segundo y un primero en las mangas definitivas) nunca se rindió y superó al final a un gran ‘Biobizz Getxo’ (33 puntos) al que le penalizó su descalificación en uno de los dos recorridos de la quinta jornada.