Los deportistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife volvieron a firmar nuevos éxitos a nivel mundial. Por un lado, la tripulación formada por Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes conquistaron la tercera posición dentro de la categoría sub 19 en el Campeonato del Mundo de 470, disputado en San Remo (Italia).

Esta era la segunda oportunidad que los regatistas de la entidad lanzaroteña lograban el bronce en un Mundial de esta clase, ya que también lo habían conseguido en 2019 en Vilamoura (Portugal) en la sub 17. En aguas italianas se presentaban como vigentes campeones de España, un título con el que se hicieron en aguas de Santander.

Además de este gran resultado de la tripulación Alberto Morales-Miguel Bethencourt, hay que destacar la participación en Italia de sus compañeros del Real Club Náutico de Arrecife Miguel Ángel Morales Hernández y Alejandro Martín Corujo en sub 17 masculino, finalizando la prueba como séptimos de su categoría.

J80

En otro orden de cosas, el regatista lanzaroteño Leonardo Armas Lasso firmó un triple éxito en el Campeonato del Mundo de la clase J80, que se celebraba en Dinamarca. Como integrante de la tripulación del Dr. Chacartegui, del balear Javier Chacartegui, conquistaba los títulos de las categorías no profesional y máster, y el bronce absoluto.