La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candela Mejías y Melani García, rumbo a Tokio

Las grancanarias entran en la lista de 19

de hockey hierba y parten el sábado a Japón

La guardameta grancanaria, Melani García. | | LP/DLP

Dos efectivos más que unir a la lista de representantes canarios que acudirán a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Candela Mejías y Melani García llevarán el nombre de las Islas al país del Sol naciente para disputar la cita olímpica con la selección nacional de hockey hierba. Ambas, formadas en la cantera de la UD Taburiente, fueron convocadas en la lista definitiva de 19 efectivos de las RedSticks que alistó el entrenador nacional Adrian Lock.

Candela Mejías, con la camiseta de la selección. | | LP/DLP

Candela Mejías, con la camiseta de la selección. | | LP/DLP David Rodríguez

Tanto Melani García Afonso como Cande Mejías Zanetti, fueron forjadas en las pistas de hockey hierba de Gran Canaria. Esta última, descendiente de padres argentinos, aterrizó en la Isla cuando tenía apenas 8 años y se relacionó con el stick en el Mesa y López hasta que el Taburiente dio con su talento y la reclutó en sus filas.

Las dos olímpicas, sin embargo, juegan lejos del césped azul del estadio Anexo de Siete Palmas. Melani García defiende las redes de la portería del RC Polo. Por sus guantes han pasado 68 internacionalidades bajo la camiseta roja y en Tokio suma una nueva experiencia a su larga trayectoria.

Por su parte, Candela Mejías, que milita en el Real Club de Campo de Madrid, lleva a sus espaldas 27 internacionalidades.

Ambas, junto con la selección española, han permanecido concentradas en Valencia desde el pasado 27 de junio hasta el 7 de julio, hasta que definitivamente se dio a conocer la lista de 19 jugadoras que acudirán a Tokio y que aguardan en Madrid para trasladarse a Japón el sábado.

El combinado nacional está encuadrado en el Grupo B del torneo olímpico, donde tendrá que vérselas contra Australia el 25 de julio (2.00 horas); un día después se mide a Las Leonas de Argentina, (11.00 horas); el día 28 de julio disputarán el tercer partido de la fase de grupos, ante Nueva Zelanda (3.45 horas); frente a China, jugarán el penúltimo choque (10.30 horas) y cierrán el grupo ante las anfitrionas japonesas el 31 de julio (2.00 horas).

España intentará superar la octava posición lograda en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, de las que participan siete jugadoras de la actual convocatoria de Adrian Lock, y poder mejorar su mejor hito en unos Juegos, la cuarta plaza que alcanzaron en los de Sidney en pleno efecto 2000.

Asimismo, el combinado nacional viene de quedar cuartos clasificados en el Campeonato de Europa que se disputó recientemente en la localidad neerlandesa de Amstelveen, al caer ante Bélgica en la final de consolación.

Compartir el artículo

stats