La Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha suspendido por segundo año consecutivo la Travesía a Nado El Río 2021, que une las islas de Lanzarote y La Graciosa, debido a las complicaciones que supone congregar a tantos participantes con las medidas de protección para luchar contra la Covid-19.

El consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, lamenta que se haya tenido que aplazar esta edición y explica que esta decisión se ha tomado en vistas a garantizar la seguridad de los participantes y del personal involucrado en la organización del evento, ya que estarían en espacios reducidos como las embarcaciones, zonas de llegada y la explanada del muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa, muy limitada, características que harían incumplir la normativa sanitaria contra la Covid-19.

“El próximo año volveremos con más fuerza y con la esperanza de que la pandemia esté totalmente controlada para asegurar que todo transcurre de la mejor manera posible”, añade el consejero.

Todos los participantes con su plaza confirmada desde 2019, la tendrán reservada para la Travesía a Nado El Río 2022, cuya fecha aún no está establecida.

Se da la circunstancia de que en 2019 tampoco se llevó a cabo este evento deportivo, pero en esa ocasión se debió al mal tiempo. El Comité de Seguridad de la Travesía acordó un día antes de la competición que la misma no se haría por las adversas condiciones en el mar, que podrían poner en riesgo la seguridad de los 739 nadadores inscritos en esa convocatoria.

Nadar en las playas de Papagayo

Otra alternativa para los participantes es el canjeo de su plaza en esta competición por un nuevo evento que tendrá lugar el 10 de octubre bajo el título de Travesía Playas de Papagayo. Esta presenta un formato de diferentes distancias y los inscritos en la Travesía a Nado El Río 2021 tienen la oportunidad de apuntarse en la distancia de 2.800 metros.

Para acogerse a esta opción, los interesados deben contactar a través del correo electrónico elrio@lanzarotedeportes.com, solicitando canjear su plaza y se les enviará un código promocional, para la inscripción gratuita en la modalidad de 2.800 metros. La inscripción se llevará a cabo en la web de Tripasión Eventos.

La fecha límite para solicitar el código promocional para la travesía Playas de Papagayo será el 1 de agosto de 2021.