Fichaje de quilates para la cantera. El brasileño Marcos Dreyer se convierte en el entrenador del filial del Gran Canaria CV CCO 7 Palmas. El CV JAV Olímpico se hace así con los servicios de uno de los mejores entrenadores de la Superliga Masculina, vigente subcampeón de la Copa del Rey al frente del Urbia U Energia Palma, asumiendo el reto de liderar el banquillo del equipo filial y el de dirigir todas las categorías de base del conjunto grancanario.

Tras una prolífica carrera como jugador [pasó por el Guaguas y el Vecindario], bajo su batuta el Vóley Palma ha sido uno de los equipos que mejor voleibol ha jugado en las últimas temporadas en la Superliga, siendo además el responsable del ascenso a la máxima categoría de los insulares.

Marcos Dreyer da con este fichaje un golpe de timón en su carrera en los banquillos aceptando la propuesta de uno de los equipos de cantera más importantes del país, asumiendo el reto de dirigir las categorías inferiores del Gran Canaria CV CCO 7 Palmas, empezando por el segundo equipo, al que dirigirá desde el banquillo en la Superliga Femenina 2.

Su llegada a la disciplina del conjunto grancanario coincide con la de su hija, Julia De Paula, que tras permanecer durante los últimos años en la Concentración Permanente de Soria, se incorpora esta temporada a la primera plantilla del CV JAV Olímpico, para ponerse a las órdenes de Pascual Saurín.

Proyecto Voleibol 2025

Por otro lado, Manuel Campos, presidente del club, desveló que la llegada de Marcos Dreyer también servirá para impulsar el protecto Gran Canaria Voelibol 2025 junto al Cabildo Insular. «Este fichaje significa dar un paso más mirando al futuro con el objetivo de continuar reforzando nuestra decidida apuesta por la base, con un movimiento que se enmarca dentro del proyecto Gran Canaria Voleibol 2025, que será presentado en las próximas fechas al Cabildo, en la que será una firme apuesta por la difusión del voleibol femenino en colegios e instalaciones deportivas de los 21 municipios de Gran Canaria», apuntó.