No defraudó la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror que volvió a verse marcado por una climatología adversa que provocó la retirada de dos botes después de trabucar. A falta de una jornada para concluir fase regular, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas tiene en su mano una de las plazas del grupo A, mientras que Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes confirmaron ayer que estarán en el playoff por el título.

El Grupo A del Campeonato Aguas de Teror está que arde con el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas liderando con 16 puntos después de vencer en su pega al Unión Pino por 2:58 de ventaja.

También se mostraron igualadas las pegas entre los cascos del SPAR Guerra del Río y el Minerva Granja Piso Firme, que se decidió para los de Oliver Bravo de Laguna por 1:42; y entre Villa de Teror y el Chacalote Bar Cafetería La Geria, en el que vencieron los Farías por un amplio 3:01.

Ambos botes que resultaron victoriosos empatan ahora a 14 puntos en la segunda plaza con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que por su parte se impuso a un Baifo que se retiró tras trabucar en la salida.

En el Grupo B, Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes no se dejaron sorprender por Unión San Cristóbal y DISA Roque Nublo ULPGC, respectivamente. Los de Kevin Rosales y Alejandro Rodríguez consiguen el pase al playoff por el título. A las puertas se queda el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que venció al Tara del Mar Infinitas, que tuvo que retirarse después de trabucar.

La última jornada será el sábado 24 de julio a las 17.00 horas, con la séptima y última regata del Campeonato Aguas de Teror.