La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

David García, fichaje estrella del verano para el Arucas

El excapitán de la UD Las Palmas, que deja el Tamaraceite, recala en el equipo que dirigirá Juan Germán Jiménez esta temporada

David García Santana, durante la temporada pasada, ejecuta un pase en un partido del Tamaraceite. | | ANDRÉS CRUZ

Pasaban unos minutos de las 20.00 horas de la tarde de ayer cuando el Arucas CF anunció uno de los movimientos del verano en los clubes de Gran Canaria. Probablemente sea el fichaje de la Tercera División de cara a la próxima temporada. Y es que David García, excapitán de la UD Las Palmas, jugará la próxima temporada en el Tonono.

David García firma con el conjunto blanquinegro para una temporada. El central de San Bartolomé de Tirajana, a sus 39 años –cumplirá los 40 en febrero– se suma al proyecto que liderará Juan Germán Jiménez desde el banquillo, artífice de la salvación del conjunto del Norte de Gran Canaria la temporada pasada, en un final de campaña frenético, donde el Arucas consiguió volar.

El exjugador de la UD Las Palmas, que tiene el récord de partidos oficiales disputados con el club (474, al superar a Germán Dévora), ha disputado las dos últimas temporadas en el Juan Guedes con la UD Tamaraceite. Con el conjunto capitalino, y bajo las órdenes de Chus Trujillo, David García consiguió que el ‘Támara’ subiera a Segunda B. La campaña pasada fue un pilar fundamental en el eje de la defensa y dejó al equipo en la Segunda RFEF, categoría que no conocerá esta temporada en el debut del Tamaraceite.

Ahora David García afronta un nuevo reto en los últimos días de su carrera deportiva. Después de 16 temporadas en la UD Las Palmas –debutó en 2003 con el equipo amarillo–, el zaguero de Maspalomas refuerza el ambicioso proyecto del Arucas.

Refuerzos en el banquillo

Además de Juan Germán Jiménez al frente del primer equipo, el Arucas CF ha reforzado todas las parcelas técnicas en su cadena, en una apuesta por dar un paso más en la estructura del club. Por ejemplo, al frente del filial sub 23, equipo de nueva creación, está Eduardo Ramos y en el juvenil División de Honor otro reputado técnico en la isla como es Zacarías Padrón.

En el apartado de incorporaciones para el primer equipo, el Arucas también anunció la llegada de Toba, portero del Panadería Pulido San Mateo, que logró un histórico ascenso a Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats