Victoria aplastante para Samuel Beneyto y Margarita Iess, del Real Club Náutico de Gran Canaria, en le Campeonato de España Juvenil de Snipe. Con siete primeros puestos, los ganadores no han dado tregua a lo largo de esta cita. Además, el club grancanario no solo suma un nuevo triunfo nacional a su palmarés sino que además consigue el podio completo de este evento, al clasificar en los tres primeros puestos de la general tripulaciones de su equipo.

Ayer las condiciones se acentuaron ligeramente, con una media de 15 a 17 nudos y el campeonato se cerró con un triángulo olímpico, recorrido alternativo al barlovento-sotavento que se ha llevado a cabo en todas las pruebas anteriores.

Samuel Beneyto y Margarita Iess navegaban juntos por primera vez, ya que los dos son regatistas habituales de la clase ILCA. Pero consiguieron en tiempo récord la compenetración necesaria en los barcos dobles, que junto a una envidiable puesta a punto de la embarcación, les aseguró un plus de velocidad en todos los rumbos, permitiéndoles ganar todas regatas disputadas.

Para la configuración del resto del podio, en cambio, hubo que esperar hasta el último minuto, pues fue en tierra donde el comité oficial de protestas tuvo trabajo, con un incidente ocurrido en la séptima prueba. Los regatistas Francisco Silvela y Mauro González-Regueral (RC Astur de Regatas-RCN La Coruña) llegaban segundos en la provisional de esta última jornada, fruto de una trabajada regularidad, con una ligera ventaja sobre las dos tripulaciones grancanarias con las que han estado peleando durante este campeonato: Ian Hopkins y Carlota Hopkins y Rubén Naranjo / Rafael del Castillo.

Pero un derecho de paso no cumplimentado por Silvela y González-Regueral en la primera popa de la penúltima regata, le costó una descalificación y, como hay veces que las cosas que van mal pueden ir aún peor, una rotura en la embarcación a la altura del obenque en la última prueba les obligó a retirarse sin posibilidad de descartar esta última desgracia.

Podio completo para el RCNGC

De esta forma los hermanos Hopkins saltaron del tercer a segundo puesto del podio provisional, empatando a puntos con sus compañeros de club Rubén Naranjo y Rafa del Castillo. Triunfo para el club organizador colocando a tres de sus representantes en el podio. Los vascos Manolo Rey-Baltar y Borja Reig bordaron en esta última jornada su participación, llevando a cabo un segundo y tercer puesto como parciales, permitiéndoles escalar un puesto más, situándose en cuarta posición de la general absoluta. Francisco Silvela y Mauro González-Regueral (RC Astur de Regatas-RCN La Coruña) tuvieron que conformarse finalmente con la quinta plaza, tras un peleado campeonato.

Hoy comienza el Campeonato Absoluto de esta clase, organizada también por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde la inscripción cuenta finalmente con 75 embarcaciones a la espera de la jornada de medición.