La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Gustavo y Rafael del Castillo buscan revalidar su título

El Campeonato de España de Snipe llega a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria | Los 76 participantes, pendientes del viento

Puesta a punto de las embarcaciones, ayer, en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Todo a punto para que hoy arranque el Campeonato de España de la clase Snipe en las aguas de la bahía capitalina y bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. Ayer fue la jornada de confirmación de inscripciones, medición y puesta a punto. La flota de 76 participantes está concienciada que será un campeonato de duras condiciones de viento.

Desde el 23 al 25 de julio se llevarán a cabo ocho regatas, donde solo está permitido un descarte para determinar quién será en nuevo campeón de españa de esta embarcación de vela ligera, una de las más antiguas y con más tradición del mundo náutico.

Los grancanarios Gustavo y Rafael del Castillo intentarán renovar el título que ya consiguieron el pasado año en Vigo. No lo tendrán fácil, porque esta cita concentra a lo mejor de la flota nacional.

Dura competencia

En esa nómina de grandes regatistas como los lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez, terceros en la última cita nacional y cuartos en dos mundiales. También los baleares Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano muy fuertes esta temporada o Jordi Triay, con varios títulos internacionales en su palmarés.

Esta cita también contará con medallas de oro olímpicas como Fernando León (Atlanta 1996) o Ángela Pumariega (Londres 2012) habituales en esta clase. En total, once comunidades autónomas representadas.

Para la organización de esta apuesta deportiva de carácter nacional, en la que se han tenido en cuenta las medidas sanitarias de protocolo Covid-19 establecidas para la actual fase 3. Para la celebración de este campeonato se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino, representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

El pasado miércoles, los regatistas del RCNGC Samuel Beneyto y Margarita Iess ya levantaron el título de esta misma clase, pero en categoría juvenil, con una victoria aplastante. Con siete primeros, los ganadores no dieron tregua a lo largo de esta convocatoria nacional juvenil. Ahora los mayores, con Gustavo y Rafael del Castillo, buscan seguir su senda, revalidar título y dejarlo en casa.

Compartir el artículo

stats