La grancanaria Carla Suárez protagonizó un brillante debut en el torneo olímpico de tenis al derrotar en poco más de una hora a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1.

La tenista canaria, que ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin, despachó en 64 minutos a su rival en la primera ronda del torneo.

En dieciseisavos de final, se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que venció por 6-1 y 6-3 a la francesa Alize Cornet este mismo lunes a las 03.00 horas.

Avanza sin problemas en dobles

Junto con Garbiñe Muguruza comenzó su andadura en el torneo de dobles de los Juegos de Tokio con un trabajado triunfo sobre las belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck.

El dúo español se impuso por 6-3 en el primer set gracias a dos pérdidas de servicio de sus rivales en el partido disputado en el estadio Ariake de Tokio.

En un emocionante segundo set se llegó a igualar el marcador en cinco ocasiones, hasta acabar en 7-6 al ganar el segundo punto de partido del que dispusieron Muguruza y Suárez.

Las españolas ocupan respectivamente el noveno puesto del ránking de dobles en el caso de Muguruza y el 206 en el de Suárez, que estuvo apartada a causa de la enfermedad.

Por su parte, Mertens lidera el ránking de dobles desde el pasado mayo, si bien suele formar pareja en los grandes torneos con jugadoras de otros países.