La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Cruz y Mujica dominan el Comarca Norte

La pareja se afianza en el liderato del Campeonato de Canarias de Rally de Asfalto

Enrique Cruz-Yeray Mujida, Ford Fiesta Rally2, en la curva de la ‘Josefa’, en Moya. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Enrique Cruz y Yeray Mujica a los mandos del Ford Fiesta Rally2 MKII, del equipo DISA Copi Sport volvieron a lo más alto del podio al ganar el VII Rally Comarca Norte de Gran Canaria, con cuyo resultado afianzan el liderato en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA). Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Skoda Fabia Rally2 EVO, lo intentaron, pero a pesar de estar más cerca que nunca de los cronos del tinerfeño, la victoria se le resiste y acabaron en la segunda posición a 8.4 segundos. La tercera plaza fue para Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3 Cup), a 3.33.5, beneficiado por el abandono del palmero Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 EVO, por salida de carretera.

El arranque de la competición se presentó emocionante después de que Enrique Cruz y Luis Monzón marcaran cada uno los scratchs de los dos primeros tramos. Sin embargo, la sorpresa vendría del palmero Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa, qué con un asfalto resbaladizo por el frío de la mañana, se salían de la carretera al impactar de forma lateral con un muro de contención en una zona estrecha, dañando la parte lateral del coche, lo que afectaba a la llanta y el brazo de dirección y suspensión, llevándole al irremediable abandono.

Fue el tercer tramo el juez de la carrera, dado que Monzón cedía unos valiosos 10 segundos, ventaja que aprovechaba Enrique Cruz para seguir sumando scratchs. Pero en la segunda sección, Monzón-Déniz contratacó de una forma soberbia que le llevó a rebajar la diferencia y empatar a tres scratchs cada uno.

Cruz-Mujica se mantuvieron firmes y sólidos en la primera plaza, mientras que por detrás la pugna se centraba por la tercera plaza entre Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3 Cup) y Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche 911 GT3 Cup), separados por escasos 4,6 segundos.

Abandono de Ponce

José María Ponce-Carlos Larrodé con el Seat 600 JTR no podían culminar la primera sección al retirarse por avería en su montura. Ponce había marcado el cuarto mejor tiempo en el primer tramo, hasta que aparecieron los problemas que les fueron retrasando hasta el abandono.

En la parte final, con la disputa en la última sección de una pasada a cada uno de los tres tramos cronometrados, Enrique Cruz marcaba un nuevo scratchs, conteniendo mínimamente los fuertes ataques de Monzón, que cada vez estaba más cerca de sus tiempos al hacerlo en esta ocasión a escasas 5 décimas en la especial de Gáldar. Monzón, se lo devolvía en Artenara, al superar a Cruz en 2.4 segundos, lo que dejaba las espadas en alto para el último tramo de Moya (14,68 km), con una diferencia de 8.4 a favor del piloto del Copi Sport, igualados ambos a 4 scratchs cada uno.

La prueba automovilística no podía tener un mejor final, ya que Enrique Cruz y Luis Monzón empataban a la décima en el tramo de Moya con sus 14,68 kilómetros, en el que pararon el crono ex aequo en 8:54.6, lo que significaba igualar también a scratchs y por tanto se le dio la victoria para Enrique Cruz-Mujica por 8.4 segundos, la tercera (Adeje, Norte-TF y Comarca-GC) de la temporada de cuatro pruebas disputas. La otra la ganó Miguel Ángel Suárez.

En la Copa Nissan Micra, Jesé Ramos y Alejandro Falcón aventajaron en más de 40 segundos a la pareja José María Santana- Gabriel Espino tras una magnífica conducción. La tercera plaza fue para Heriberto Godoy-Víctor García, seguido de Borja Falcón-Iban Santana, primeros del Promoción FALP. La Copa sigue aportando mucha emoción e igualdad y se corre con el cuchillo entre los dientes.

En la Copa Opel N3, el vencedor fue Alejandro Martín-Ruymán Reyes, quienes superaron en 1.8 segundos sobre Aythami Afonso-Álvaro Rosario, siendo terceros Cristian Molina-Oliver Hernández a 6:13.1. En la Copa BMW Power, la primera posición fue para Miguel Martín-Carla Martín (BMW 325 E30). En la Copa Faroga, el ganador fue Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, mientras que en la Copa Marbella el triunfador fue el líder Iván Sosa-Arcadio Suárez.

Compartir el artículo

stats