Paula Fernández se quedó a las puertas de alzarse con el Eurohockey sub-18 en categoría femenina disputado en Valencia y se conformó con la medalla de plata después de sumar dos triunfos, un empate y una dolorsa derrota por 6-0 contra Alemania, a la postre campeona del torneo.

El entrenador David Quintana, con su medalla de bronce. | | LP/DLP V. P.

La jugadora de la UD Taburiente vuelve a colgarse una medalla tras alzarse con el oro defendiendo a la Sub-21, volviendo a colgarse del cuello una oblea, en esta ocasión de plata, tras derrotar a Países Bajos en el último choque del torneo por 1-2, triunfo que las situaba por detrás de la campeona, Alemania y por delante de las neerlandesas, en un gran torneo de las pupilas de Mar Feito.

España comenzó el Europeo con una derrota abultada contra el mejor equipo del campeonato, Alemania. El combinado germano se mostró muy superior a sus rivales y anotó un total de 21 goles en los cuatro partidos disputados, una media de 5 por encuentro.

Después del zarpazo de las teutonas, España pudo reponerse y venció por la mínima a Bélgica 1-2, aunque quiso meterse en problemas en el siguiente partido al empatar contra Rusia 2-2.

En el último partido, jugándose la medalla de plata entre neerlandesas y españolas, un gol de Blanca Pérez (23’) y otro de Ana Bousquet a cuatro minutos de llegar al final permitieron remontar el tanto inicial de Países Bajos, transformado por Trijnte Belaars en el minuto 23.

Talento en el banquillo

Por otra parte, David Quintana también se mostró satisfecho de su aventura en el campeonato juvenil disputado en Valencia siendo miembro del staff técnico de la selección española masculina sub 18.

El combinado nacional pudo encaramarse hasta la tercera plaza en la última jornada al vencer a Bélgica (3-2), que les permitía alzarse con la medalla de bronce, por detrás de Alemania y Países Bajos, campeón y subcampeón respectivamente.