Una muestra más de que el vivero de talento que tiene el Real Club Náutica de Gran Canaria.Jaime Ayarza y Mariano Hernández son los nuevos Campeones de Europa sub 17 de la clase 420, en la cita disputada en Formia (Italia). Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, que partían como líderes en la última jornada de ayer, no llegaron a disputar las tres regatas programadas, debido a la falta de viento.

De esta manera, la clasificación quedó como el viernes, por lo que han ganado el título con seis puntos de ventaja sobre los segundos, los franceses Colin Postel y Aristide Delin. El tercer lugar del podio ha sido también para los españoles Marc Mesquida y Ramón Jaume, del CN Arenal, que han terminado empatados a puntos con los galos.

Jaime Ayarza y Mariano Hernández han hecho un campeonato muy regular, ganando dos regatas de las ocho disputadas y pinchando tan solo en la sexta, que descartaron en una cita que se ha caracterizado por ser una competición con viento muy caprichoso y más bien escaso. Con este triunfo, esta tripulación cierra su calendario de eventos internacionales subiendo nuevamente al podio: en el pasado mundial junior celebrado hace un mes en San Remo (Italia) consiguieron la medalla de bronce y ahora se cuelgan el oro en la cita europea junior en la categoría sub 17 masculina.

La tripulación femenina Alejandra Pérez y Ana Bautista también del Real Club Náutico de Gran Canaria terminaron en el puesto 31 de la clasificación general y décimas en la categoría femenina. En este Campeonato de Europa Junior, las tripulaciones estuvieron acompañadas y tuteladas por entrenador grancanario Carlos García.