Savia insular para el proyecto más ilusionante del CV Guaguas en la última década. En el año de regreso a la Champions League del conjunto insular, el colocador tinerfeño César Martín, fichado del CV Teruel, muestra la mayor satisfacción e «ilusión» por regresar a su tierra y competir al máximo nivel en el voleibol. « Siempre es ilusionante representar a las Islas y más en el nivel que quiere estar el Guaguas. Aspiramos a estar en la fase de grupos de la Champions y ganarlo todo en España. Esa ambición me gusta mucho», expresó.

El chicharrero, que se encontrará con el también tinerfeño Alejandro Fernández, que desempeña la posición de líbero en la plantilla dirigida por Sergio Miguel Camarero, desveló que tenía «muchas ganas de venir al club. Son muchas vacaciones desde abril y llevo todo el verano preparándome para llegar a este momento lo mejor posible».

En cuanto a las sensaciones que tiene de la plantilla que está armando el Guaguas, con sus renovaciones y fichajes de relumbrón como el del cubano Yosvany Hernández, el colocador tiró de sorna e indicó que: «No me gustaría ser Sergio Miguel Camarero porque creo que todos los jugadores son capaces de dar el máximo nivel».

Sobre la competencia que va a tener el Guaguas en la Superliga nacional, Martín señaló a un trío de aspirantes a arrebatarle el título liguero. «Creo que va a haber equipos que, al ver el gran proyecto del Guaguas, van a aprovechar esta temporada donde la situación sanitaria no está del todo resuelta para sanear cuentas, por lo que creo que no harán equipos muy boyantes. Si embargo, habrá equipos que tendrán el cuchillo entre los dientes y quieran quitarle el favoritismo al Guaguas. Apenas han salido fichajes de los equipos punteros. Teruel, Almería y Palma siempre van a estar ahí», añadió el jugador.

Cuestionado sobre el inicio liguero, el encargado de colocar las bolas por lo alto de la red, añadió que «El proyecto del Boiro es muy bueno. Con los fichajes que han hecho se han reforzado bien y, además, suenan algunos refuerzos que no se sabe bien si van a llegar pero que son muy interesantes. Yo tengo un gran amigo allí, que es Gaby del Carmen, y van a hacer un gran equipo», matizó.

Además, quiso dejar un mensaje de ánimo para la afición y que se acerquen al Centro Insular de Deportes para la próxima temporada. «A los aficionados les diría que si quieren ver el mejor voleibol nacional e internacional que no tengan dudas, que se abonen. Van a disfrutar mucho de lo que hacemos aquí y nos vamos a dejar la piel para que se diviertan».