El olor a gasolina empieza a inundar Lanzarote. El Rally de los Volcanes, la tercera cita de la Copa de España de rally de tierra comienza a rugir su motor de cara a la disputa de la carrera que se disputará este viernes y sábado con la presencia del múltiples veces ganador del Dakar, Nassr Al Attiyah entre su nómina de participantes.

El acto de presentación tuvo lugar en el Islote de Fermina, y contó con la asistencia del Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; del titular de Deportes, Francisco J. Aparicio; del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; y de los representantes de las Federaciones de Automovilismo, José Vicente Medina y José Víctor Rodríguez, quienes junto al concejal de deportes de Arrecife y la propia Alcaldesa, se congratularon de la amplia participación de este año, la cual supera el medio centenar de inscritos.

José Víctor Rodríguez, presidente del C.D. Evesport detalló que “esta nueva edición del Rallye Isla de Los Volcanes será muy dura y atractiva ya que contará con cinco tramos diferentes que conforman un total de 105 kilómetros y un espectacular tramo que se disputará en Arrecife”.

En total, la lista de inscritos la componen 54 equipos y según el comité organizador participarán medio centenar de equipos. Aunque el piloto estrella es el catarí, Nasser Al Attiyah, reciente ganador del rally-raid Baja España-Aragón con su copiloto Mathieu Baumel, también destacan los pilotos Gorka Eizmendi, Ricardo Triviño, Juan Carlos Quintana y Yeray Lemes, entre otros.

También acudieron a la presentación tres pilotos dakarianos de renombre como el internacional Nani Roma, Rosa Romero y el grancanario Pedro Peñate.

La actividad máxima llega el viernes con el shakedown en el La Santa (Tinajo) y el comienzo del rallye a las 17.30 horas con el primer tramo de calificación.

La alcaldesa de Arrecife dio, la bienvenida a todos los implicados en el desarrollo del XXIII Rallye Isla de los Volcanes - Trofeo Ciudad de Arrecife, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra -CERT-. “Una competición, dijo, de larga historia que se ha convertido en una gran oportunidad para promocionar el deporte del motor en la Isla de Lanzarote y en toda Canarias, además de ser un vehículo para exportar las excelencias de “nuestros paisajes” y de “nuestra gente”, más allá de los límites territoriales.

Como destacó Ástrid Pérez, “cuando se dice Lanzarote, o la Isla de los Volcanes, la Ciudad de Arrecife va con ellos, pues al ser Capital y Puerto, es aquí donde llegan los coches inscritos, donde se palpan las primeras emociones de la prueba, donde se viven los entresijos de la organización y donde, además, se desarrolla el “Tramo Espectáculo denominado Trofeo Ciudad de Arrecife”.