La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Correcaminos de Tegueste

De la fiereza de Chiellini a la puñalada de Malcom, Pedri cierra su máster veraniego

El Correcaminos de Tegueste | LP / DLP

El desliz de Vallejo y el matrimonio de Alves con la gloria condenaron a una España carente de verticalidad. La velocidad de Bryan Gil fue el mejor aliado del teguestero, 559 minutos en los Juegos.

Pedri I, el emperador de la Tasca Fernando de Tegueste.Los Juegos de Tokio elevan a otra dimensión el concurso y talento de Pedro González López ‘Pedri’. El exjugador de la UD Las Palmas cierra la temporada que cambió su vida con 73 partidos en la élite tras maravillar en el FC Barcelona, selección nacional y selección olímpica. Del estadio de Wembley, con la Eurocopa de Giorgio Chiellini, al infierno de Yokohama, el jardín de Dani Alves y sus 44 coronas.

A sus 18 años, ocho meses y doce días, bajo el impacto terrorífico del adiós del mito Messi, Pedri estira su máster formativo en el desierto de Arizona del fútbol profesional. Es el Correcaminos de Tegueste, solo en mitad de la autopista, sin el consuelo de la duda. Ronald Koeman, Luis Enrique y Luis de la Fuente se arrojaron a los tobillos del diamante que ha dejado doce millones en las arcas del club amarillo. De la Casa Amarilla a la ‘Pedrinha’.El ‘16’ del Barça y de la España de Japón dejó un sombrero en la prórroga de muchos quilates. Trató de conectar con Oyarzabal, Olmo y Rafa Mir, otro exjugador de Las Palmas. Asfixiado por el nervio brasileño, 120 minutos de conjuro ante Guimaraes, Douglas Luiz, Claudinho y Antony como la prórroga ante la Italia de Roberto Mancini. Doble ración de lágrimas para un genio de la improvisación. La última aparición del teguestero de suplente se remonta al 29 de abril ante el Granada en el estadio Camp Nou.

Una Copa del Rey y la plata del llanto. Los penaltis privaron a Pedri de la final de la Eurocopa ante Inglaterra y ayer fue el infortunio. El patinazo de Vallejo, que estuvo en el 21-J de 2015 en el Gran Canariar con el Real Zaragoza, condenó a una España conservadora. Lo sobrenatural es que el tinerfeño despertó en el segundo acto de la prórroga. Cuando todos lo daban por muerto, dejó su estirpe de renacentista. Listo para poner en posición de privilegio a Soler o al tanque Rafa Mir. Diana de detractores radiofónicos, ser del Barça y canario conforma una mochila excesivamente pesada para este Camino de Santiago. Nada parece imposible para el fondista que vuelve a un Barça sin el Mesías. El balón nunca se detiene para el ‘16’.

Sueños, esperanzas y la pesadilla de Jorginho. En Wembley fue el diablo,en Yokohama le tocó a Malcom. A unos centímetros de la eternidad, la plata de la consagración de un mimbre inmortal. Con la capacidad de adaptarse a todos los escenarios y rivales. De Modric a Kubo, la Tasca Fernando, el local que regenta el padre, es la facultad para un predicador del talento.

Sobre estas líneas, los familiares de Pedri siguiendo con atención el desarrollo de la final olímpica. En el centro, su padre Fernando -4ºd-, junto a su abuela Candelaria -c-. A la derecha, su madre María Rosario, junto a su hermano ‘Fernan’ en el local de tapas de Tegueste. |

Compartir el artículo

stats