La última jornada de la tercera edición del Gran Canaria Air Battle que comprende el Campeonato de España de Kiteboarding y Open de Canarias, además de la primera competición de Wing Foil de las Islas Canarias, ha estado protagonizada por competidores que han volado literalmente con un ala sobre las olas que bañan la playa de El Burrero.

La modalidad Wing Foil Race, el circuito de Fórmula 1 acuático a 35 nudos de velocidad. Imbatible en la mayoría de las carreras y haciendo honor a su título de líder del ranking nacional, el competidor afincado en Fuerteventura, Gunnar Biniash se hizo con la victoria de esta modalidad.

El espectáculo con hydrofoil no solo se vive haciendo carreras para demostrar ser el más rápido, sino que también se vive en los aires, volando sobre las olas. Y en esta categoría (Wing Foil Freestyle) ha conseguido finalmente ser el mejor Jeremy Burlando (Tenerife), tras una final muy reñida con el grancanario Liam Dunkerbeck (Maspalomas), hijo de la leyenda del kitesurf Björn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo.

La final de los más jóvenes de la categoría Big Air juvenil sorprendió al público, en la que se presenció un espectáculo en las alturas protagonizado por Leonardo Casati (Tenerife), que se ha podido llevar el título a casa tras habérselo arrebatado al catalán Max Sanz (Castelldefels), quien se quedócon el segundo puesto, seguido de Fabien Capmarty (Tenerife).

Fuerteventura manda

Las chicas de la modalidad Big Air –saltos altos– también han volado alto y con mucho estilo, aunque a la final ha llegado la majorera Alexandra Torres, quien tiene un nivel increíble y bastante experiencia en competición, haciendo unos trucos bastante técnicos como el board off (quitarse la tabla de debajo) y el tic tac (hacerla girar), mientras que la grancanaria Lorena Schamann se ha quedado con el segundo puesto gracias a unos saltos muy altos y su truco estrella: one foot, agarras la tabla y sacas un pie. La final de consolación la disputó la tinerfeña Judith Alonso (tercer puesto) y la joven grancanaria Daniela Moreno, de 16 años, quien se queda el premio 7up a la competidora más completa. La final de Big Air masculino ha transcurrido con un viento perfecto, en la que se han encontrado dos campeones del mundo con victoria para Liam Whaley (Tarifa) sobre el brasileño Carlos Mario.