La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Aldama firma con los Memphis Grizzlies y sigue la estela de los Gasol en la NBA

El ala-pívot forjado en el Canterbury se convertirá en el primer grancanario en jugar en la mejor liga del mundo // Se asegura 3,3 millones de dólares en sus dos primeras temporadas

Santi Aldama, a la derecha, junto su compañero de equipo, Ziaire Williams

En la madrugada del 28 de julio, el comisionado de la NBA, Adam Silver, pronunció el nombre de Santi Aldama cuando se agotaban las rondas del Draft de la competición norteamericana. Utah Jazz seleccionaba al grancanario en la trigésima posición e inmediatamente traspasaba sus derechos a una franquicia con especial historia en el baloncesto español, los Memphis Grizzlies, donde debutaron los hermanos Pau y Marc Gasol. Hoy, el equipo de Tennesse, hizo oficial la contratación del ala-pívot forjado en el Colegio Canterbury y se convertirá en el primer grancanario en debutar en la NBA.

El nuevo Elvis Presley del río Mississippi habla canario. Aldama y la NBA ya es una realidad. El grancanario, que siempre tuvo las ideas claras para ingresar en la mejor liga del mundo, sin hacer caso a las ofertas de Europa, va a vestir una camiseta que han defendido los tres jugadores más mediáticos del baloncesto español: los dos Gasol y Juan Carlos Navarro. La senda del éxito persigue a Aldama, que no para de romper barreras.

El grancanario, que siempre tuvo las ideas claras para ingresar en la mejor liga del mundo, va a vestir una camiseta que han defendido los tres jugadores más mediáticos del baloncesto español: los dos Gasol y Juan Carlos Navarro

decoration

Una vinculación contractual que une al Lion del Canterbury a los Grizzlies para las dos próximas temporadas como mínimo, atendiendo a la escala salarial a la que se atienen las primeras rondas del Draft de la NBA, que le otorgará durante la primera campaña un mínimo de 1,662,100 millones de dólares y en la segunda 1,745,100 millones, cantidades que pueden oscilar entre el 80 y el 120% de la cantidad establecida. De momento, el cálculo se fija en 3,4 millones de dólares, con la opción de que a partir del tercer año se pueda convertir en agente libre restringido, siempre con la condición de que no se pueda alargar más allá del cuarto año.

La primera experiencia de Santi llegará esta noche en la Summer League, donde los Grizzlies se estrenarán ante los Brooklyn Nets (23.00 horas). La franquicia de Tennesse ha confirmado la presencia del insular en el torneo de Las Vegas, que se disputará hasta el próximo día 17 de agosto y en el que los Memphis tendrán que enfrentarse a Miami Heat el miércoles (23.00 horas), frente a los Sacramento Kings en la madrugada del viernes al sábado (2.00 horas) y ante los Chicago Bulls en la madrugada del domingo al lunes (3.00 horas).

El inicio de la temporada regular está fijado para el 19 de octubre, cuando previsiblemente Aldama debute a las órdenes del entrenador jefe de los Grizzlies, Taylor Jenkins, que dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva. El técnico llegó a Memphis desde los Milwaukee Bucks, donde trabajaba como asistente de Mike Budenholzer, entrenador que conquistó el anillo este año al vencer en las finales de la NBA a los Phoenix Suns.

Compartir el artículo

stats