Las mejores se verán las caras en las semifinales del W60 Disa Gran Canaria. Dos jugadoras top 100 y una jugadora top 200 protagonizan la recta final de un torneo que sube de nivel día a día y en el que solo quedan las mejores. El podio más exigente contará con las favoritas en su penúltima jornada, la neerlandesa Arantxa Rus y la egipcia Mayar Sherif, cabezas de serie número 1 y 2.

La tenista de Países Bajos, Arantxa Rus, tiene 30 años y con su sólida zurda ha logrado llegar ocupa el puesto 80 del mundo. Hace unos años, en 2012, alcanzó su mejor marca personal al llegar al número 61 del WTA Singles Ranking. El camino al podio no será fácil, ya que aspira a hacerse con la primera plaza una de las tenistas más potentes del torneo, la jugadora de El Cairo, Mayar Sherif, finalista de la pasada edición y actual número 97 del mundo. En 2019, la africana alcanzó el top 10 en ITF Singles Ranking.

La única española del cuadro, la gallega Jessica Bouzas, cayó ayer contra una de las promesas del torneo, la rusa Elina Avanesyan, imparable desde la ronda previa. La tenista del este, con 18 años de edad sigue escalando posiciones en el W60 Disa Gran Canaria y se queda en la carrera al título con las mejores, tras derrotar a la jugadora de Pontevedra en un digno 6-4 y 7-6. En sus últimos minutos, un segundo set muy peleado puso en vilo a los presentes, con un emocionante fina. La rusa se enfrentará a Rus por un puesto en la gran final.

En un partido entre dos top 200, la jugadora serbia Aleksandra Krunic, dio la sorpresa con un excelente partido contra una dura contrincante, la rumana Jaqueline Cristian con un 7-6 y 6-3. La rumana, Jaqueline Cristian, cabeza de serie 3, se quedó a las puertas de las semifinales del Club Conde Jackson de Maspalomas.

Emoción

La pareja de dobles formada por la neerlandesa Arianne Hartono y la australiana Olivia Tjandramulia se enfrentarán al tándem ruso Elina Avanesyan-Oksana Selekhmeteva en la final del W60 Disa Gran Canaria. Tras unas semifinal sólida ambas parejas entran de lleno en la final de este torneo internacional. Hoy se cierra la competición de dobles de uno de los campeonatos más duros del circuito, que cuenta en sus filas con grandes jugadoras formando compactas parejas. El torneo ha saltado de nivel aumentando su cuantía en premios y puntos WTA, lo que ha creado gran expectación en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.