Isabel Rapisarda junto a María Lara Afonso, en categoría femenina, y Pablo Cardona con Alonso Rodríguez, en el cuadro masculino, se coronaron ayer en el FIP RISE Maspalomas Isla de Gran Canaria, celebrado en Playa del Inglés, una nueva cita del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis. El torneo fue organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez y reparte un premio en metálico de 3.000 euros en féminas y la misma cantidad en el masculino.

De igual manera, los ganadores reciben veinte puntos para el WTP-FIP, diez los finalistas, cinco para los semifinalistas y tres para los cuartofinalistas. El desarrollo del torneo contó con una notable presencia de seguidores.

En la final femenina, Isabel Rapisarda y María Lara Afonso pudieron con la pareja favorita Ainhoa Gómez-Laura Gómez, en un disputadísimo partido que duró cerca de dos horas por el resultado de 7/6 y 7/5. Por su parte, a la final masculina llegaron las parejas Marcos Córdoba-Ignacio Sager y Pablo Cardona-Alonso Rodríguez. Córdoba-Sager vencieron en la semifinal a Rubén Álamo-Javier Pérez por 7/6 y 6/1 y a continuación Cardona-Rodríguez dio la sorpresa al fulminar a la pareja grancanaria Jordi Muñoz-Aday Santana (favorita y cabeza de serie número uno del cuadro final) por 5/7, 6/3 y 6/3. El duelo por el título comenzó se retrasó por las fuertes temperaturas y se decantó en tres mangas de enorme tensión para la dupla de Cardona y Rodríguez por el tanteador: 3/6, 7/6 y 6/4.