Arranca el juego en el W60 Conde Jackson Maspalomas. Después de una semana de tenis comienza un segundo torneo con gran nivel de jugadoras. Maspalomas vuelve así a ser epicentro del mejor tenis femenino, en juego por una de las seis plazas al cuadro principal que se ofertan desde la previa. Un total de 48 jugadoras buscan su hueco en el evento principal desde la fase clasificatoria, en una escalada que es un derroche de espectáculo tenístico.

Con cuatro pistas en juego simultáneo, una segunda jornada de cielo azul puso en marcha el cuadro de clasificatoria en Maspalomas, un destino único para la práctica de deporte al aire libre y que por 15 días está en el centro del mapa internacional de la competición de élite.

Gran día para las españolas. La tenista de Madrid, Estela Pérez-Somarriba fue la primera en ganar en un lunes de gran ambiente en Maspalomas. Con una gran actuación contra la jugadora de Ucrania, Elizabet Hamaliy, la madrileña consolidó su pase de ronda con un firme 6-4/6-2. Se sumaba a las buenas noticias del día la jugadora catalana Claudia Hoste, que ganó sin complicaciones a la belga Eliessa Vaniangendonck con un 6-2/6-2 en su primera toma de contacto con el torneo. En juego al cierre de esta nota, lucha por el salto a la siguiente fase la tenista alicantina Lucía Cortez, contra la rusa Alina Charaeva.

Las jugadoras españolas avanzan hacia el cuadro principal, buscando tener un espacio para batirse con las mejores en un campeonato único, ya que Maspalomas es la única sede en el mundo en celebrar dos 60.000 dólares consecutivos. En total, serán 9 las españolas que luchan por las 6 plazas al cuadro principal del evento desde la previa, y que ya han debutado en las pistas del Club Conde Jackson Maspalomas llenando gradas.

En la jornada de hoy pasó de ronda sin sorpresas la cabeza de serie, la rusa Elina Avanesyan, que luchó el salto de fase contra la argentina Julieta Estable. Con un cómodo 6-3/6-4 la tenista de Rusia se apuntó su primera victoria en este torneo. Se suman a ella en la siguiente ronda sus compañeras rusas Ekaterina Maklakova y la cabeza de serie 5, Alina Charaeva.

7

W60 Conde Jackson Maspalomas: Jornada 1 La Provincia

La joven promesa del tenis femenino, la jugadora de Andorra, Victoria Jiménez, volvió a la tierra batida a mostrar su talento. Campeona del mundo junior, esta potente jugadora asentada en Sitges desfila por el W60 Conde Jackson Maspalomas como una de las posibles líderes de la tabla. Hoy firmó su primera victoria contra la tenista checa Sara Bejlek que no se lo puso fácil con tres sets en 1-6/6-4/10-7 para Jiménez. 

 La jugadora estadounidense Ashley Lahey pasó a la siguiente jornada con un partido también a tres sets, emocionante y ajustado contra una digna rival, la rumana Karola Bejenaru. La norteamericana cerró uno de los mejores partidos de la jornada con un 2-6/7-6/10-8. También con un partido largo y de gran espectáculo saltó a la siguiente fase la americana Jessie Aney, en un gran show deportivo contra la italiana Nicole Fossa, que no tuvo suerte tras dos horas y media de hacerle duro frente con un resultado 5-7/6-3/8-10.

Ganaron en el día de hoy también la rumana Ilona Ghiroaie, la coreana Sohuyn Park, y una de las rivales más duras del torneo, la portuguesa Francisca Jorge, que no tuvo problemas para superar a su rival, la danesa Olivia Gram, con un marcador 6-0/6-0. Cerca de una veintena de nacionalidades diferentes conforman la escalada hacia el evento principal del W60 Conde Jackson Maspalomas, uno de los torneos más codiciados de la temporada y al que han acudido tenistas de todo el globo.