La tercera jornada del torneo femenino W60 Conde Jackson Maspalomas de tenis confirmó la pujanza de las señaladas como favoritas para adjudicarse el título. La neerlandesa Arantxa Rus, la serbia Aleksandra Krunic y la andorrana Victoria Jiménez, campeona del mundo júnior, siguen intratables en la competición sureña, que no tendrá representantes españolas en su recta final.

Las jugadoras nacionales cosecharon derrotas que les apeaban de la exigente competición que tiene lugar en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Una luchadora Guiomar Maristany peleó hasta el final en su cara a cara con Aleksandra Krunic, a la que hizo frente con un gran juego. La constancia de Maristany no resultó suficiente para eliminar a la serbia, quien ganó en el tercer y definitivo set (0-6, 6-2 y 2-6).

Por su parte, Estela Pérez-Somarriba no pudo con la contundencia de Victoria Jiménez. La andorrana, que lleva una temporada plagada de éxitos, se mostró muy superior a la jugadora de Madrid (6-2 y 6-2). No fue el día tampoco de la zaragozana Carlota Martínez, que caía derrotada ante la solidez mostrada por la italiana Cristiana Ferrando (4-6 y 2-6).

El trío de ases Rus-Krunic-Jiménez avanza de forma imparable hasta los dieciseisavos de final, ronda donde se mantienen firmes otras rivales potentes que han dado la sorpresa y se postulan como contrincantes duras a batir. 

Este es el caso de la rusa Oksana Selekhmeteva, que ganó sin grandes complicaciones a la italiana Lucrezia Stefanini por un contundente 3-6 y 2-6. Su compatriota María Timofeeva, que no para de acumular victorias desde la fase previa, también avanzó en el torneo al vencer a la japonesa Yuriko Miyazaki (6-7 y 2-6).

Otra jugadora con opciones al título, la austriaca Julia Grabher no falló en su encuentro de ayer. Dejó fuera del torneo W60 Conde Jackson Maspalomas a la italiana Martina Caregaro (6-3y 6-0). Se clasificaba para la siguiente ronda junto la argentina María Lourdes Carle, la italiana Cristiana Ferrando, la australiana Seone Méndez, y la tenista rumana Ilona Ghioroaie, quienes también lograban salir victoriosas de sus duelos. Brilló sobre la tierra batida del Club Conde Jackson la norteamericana Ashley Lahey, que se incorporó al cuadro principal desde la previa y no ceja en su empeño de hacerse un hueco en el podio al ganar a la alemana Anna Zaja.

Hacia el título en dobles

La competición de dobles va perfilando su camino hacia el podio con dos partidos decisivos para el avance de las parejas a los octavos. La conformada por la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira se perfila como una de las principales favoritas al título. Tienen ahora ante sí un hueso duro de roer, el dúo formado por las argentinas María Lourdes Carle y Julieta Estable. Otras duelo de parejas candidatas lo protagonizan Herdzelas-Stamatova y Evtimova-Fossa.