El Guaguas pone su cantera en las expertas manos de Felipe Nuez. El club grancanario, actual campeón de la Superliga Masculina de voleibol y de la Copa del Rey, apuesta por la incorporación de su socio número uno como coordinador de la base, colocándole como la cabeza visible de un ambicioso proyecto en el que se buscará formar jugadores con calidad para jugar en el primer equipo, además de crear una sección femenina por primera vez en las historia de la entidad grancanaria.

Nuez desembarca en el organigrama técnico con la misión de estrechar lazos con el CV San Roque y el CVP Net 7 Gran Canaria, y lo hace después de realizar un buen trabajo en las categorías de base del CV Sayre.

«El presidente Juan Ruiz llevaba un tiempo conversando conmigo para que regresara esta temporada a la disciplina del club, ya que me encontraba trabajando con las categorías inferiores del Sayre; tras estar un tiempo pensándolo, hemos considerado ambos que es el momento de dar ese paso», apunta.

El nuevo coordinado de la cantera del Guaguas analiza el proyecto formativo de la entidad: «Voy a realizar un trabajo a corto, a medio y a largo plazo. En cuanto al trabajo a corto plazo la idea es profundizar en el trabajo que ya se venía haciendo desde la temporada pasada con el CV San Roque, que es un club adherido al nuestro y con el que vamos a trabajar la base del voleibol de pista; y por otra parte, con el CVP Net 7 Gran Canaria, con el que seguiremos colaborando para la expansión de la modalidad de vóley playa».

La creación de una sección femenina, uno de los objetivos más ilusionantes que se marca

«Uno de los proyectos más ilusionantes que afrontamos esta temporada es el de la inclusión en nuestra base de la categoría femenina, creemos que es el momento de dar ese paso y convertirnos en un club que cuente con ambas secciones», señala Felipe Nuez.

Uno de los pilares de la política de cantera del Guaguas es que en un futuro se pueda contar con más jugadores locales en el primer equipo: ««En aquel Guaguas de antaño se logró el ascenso y jugar en la máxima categoría con cuatro canarios en cancha. Lo que pretendemos es intentar volver a poner los cimientos necesarios para que esa situación sea de nuevo posible en el primer equipo, pero no es algo fácil, porque pasar de las categorías de base por ejemplo a una Superliga 2 es un salto abismal, y mucho más si cabe a la Superliga. Para que eso sea posible habría que trabajar muchísimo y crear una infraestructura con un volumen de trabajo de unas tres o cuatro horas diarias con un equipo juvenil con perspectivas de futuro, pero eso es algo en lo que ya estamos trabajando para llegar a hacerlo posible».

«Un primer equipo nutrido con uno o dos jugadores formados en nuestra cantera, siendo realistas, nos puede costar unos cuatro o cinco años de duro trabajo como mínimo; o debemos de olvidar que no resulta nada sencillo, porque requiere no solo mucho trabajo sino también poder contar con jugadores talentosos», señala el socio número uno del Guaguas.

No tener prisa

Y una cosa tiene claro Felipe Nuez, para conseguir los objetivos es importante «no tener prisa». «El voleibol es trabajo, trabajo y trabajo, como sucede en cualquier otro deporte y esa es nuestra idea esta temporada», señala Felipe Nuez, quien añade que «debemos centrarnos en ese trabajo pero contando con una base muy superior en cuanto a efectivos a la que existe en este momento».