La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey hierba

David Quintana toma las riendas técnicas del Taburiente femenino

El hasta ahora segundo entrenador releva a Paulón, que sigue como director deportivo

Eugenio Paulón. | |

Tras cuatro campañas al frente del primer equipo femenino de la UD Taburiente, que milita en la máxima categoría nacional de hockey hierba, Eugenio Paulón ha ratificado su decisión de abandonar el banquillo y otorga su confianza en el que hasta ahora era su segundo, David Quintana. Este contará a su lado en este nuevo reto con Luis Colorado, el excapitán del Tabu masculino y toda una institucion en la entidad.

Además de proseguir con su labor en la dirección deportiva del club, Paulón apoyará en las labores técnicas a Suso Martín, quien permanece por segunda temporada consecutiva como primer entrenador del cuadro masculino, que volverá a pelear por el ascenso a la División de Honor.

«Al final de la temporada pasada anuncié en el club que había terminado mi etapa al frente de las chicas y que había llegado el momento de mi relevo», apunta el director deportivo del Taburiente.

Considera que David Quintana, que ha estado con él durante estos cuatro años, es la persona idónea para tomar el relevo, «para que haya una cierta continuidad a en un proyecto que ya habíamos consolidado, más allá de que él va incorporar cositas propias al equipo, lo cual siempre resulta importante».

Paulón analizó los objetivos de cara al nuevo curso de los dos máximos representativos de la entidad: «Hemos querido dar al equipo femenino ese plus en cuanto a jugadoras determinantes para poder pelear por entrar en el top 4; es algo que se ha hablado con las chicas, porque es necesario dar ese paso más en cuanto a la mentalidad. Con los chicos, desde el primer momento en el que el club descendió a la División de Honor B siempre hemos buscado el ascenso, porque consideramos que somos un equipo que debe de estar en la élite».

Compartir el artículo

stats