Más de 30 embarcaciones se han inscrito por el momento para participar en el primer Open Internacional Gran Canaria de pesca de altura. La cita, que hereda la experiencia del Concurso de Pasito Blanco, se celebra entre el jueves y el sábado de la próxima semana en el sur de la Isla.

Yates procedentes de distintos puertos de Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria han confirmado su presencia en el evento. Además, varias de las tripulaciones de esta flota son extranjeras y tomarán parte mediante el alquiler de barcos charter establecidos en los puertos de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico.

El Open cuenta con el apoyo de Turismo de Gran Canaria. Después de tres décadas y la disputa de 32 ediciones, el tradicional Concurso de Pasito Blanco ha dado paso a este nuevo evento que ha tenido una gran aceptación entre los amantes de la pesca deportiva con un incremento notable en el número de embarcaciones participantes, ya que en el precedente de 2020 la flota se quedó en la veintena y la media anterior rondaba entre los 20 y 30 navíos. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles próximo, por lo que la flota puede aumentar.