Arantxa Rus cerró ayer 15 días de ensueño en Gran Canaria. La neerlandesa conquistaba ayer el título del W60 Conde Jackson Maspalomas de tenis; lo hacía solo una semana después de que se proclamara también campeona del W60 Disa Gran Canaria, ambos disputados en las instalaciones del club de San Bartolomé de Tirajana.

La número 80 del mundo no dio opciones a su rival en una final que medía a una tenista experimentada con una joven promesa que crece a pasos agigantados. Nos referimos a Victoria Jiménez, que con el subcampeonato firmaba su mejor resultado en una competición W60.

A pesar de su empeño, la andorrana, de 16 años y número uno del ránking mundial júnior, poco pudo hacer ante el vendaval que fue ayer Arantxa Rus, que se impuso por un claro 6-0 y 6-1 ante un graderío repleto de aficionados en el Club de Tenis Conde Jackson Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

La neerlandesa comenzó imprimiendo un ritmo fuerte, ante una Victoria Jiménez más defensiva. Poco a poco la ventaja de la centroeuropea fue aplastando las expectativas de la andorrana de hacerse con el título.

Después del rosco de la primera manga (6-0), Arantxa Rus siguió pisando el acelerador en el segundo set ante una rival que no encontraba argumentos para frenar su juego. Al menos, esta vez sí pudo hacerle al menos un set (6-1).

La ganadora cumple su rol de máxima favorita en la final, ganándola por un rotundo 6-0 y 6-1

La doble campeona de los torneos consecutivos celebrados en Gran Canaria reconocía que “han sido dos semanas geniales y lograr dos títulos en 15 días es algo emocionante». La neerlandesa señaló que «he podio mejorar mi juego cada día y superar mi nivel partido a partido». «Estoy muy feliz, ha sido un gran día», apuntaba. Además, tuvo palabras de aliento para su rival, Victoria Jiménez. «Es una gran jugadora que conseguirá muchos títulos en el futuro, seguro».

«Llegar a la final es un sueño»

Por su parte, la andorrana declaraba emocionada, que aunque poco pudo hacer contra «el juego increíble de Arantxa Rus» ya solo el llegar hasta la final «es un sueño cumplido para mí».

A la entrega de premios asistieron el presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda; el director técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Pérez; el alcalde accidental y concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, y el promotor del torneo, Dominic Conde Jackson.

El director técnico del Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Pérez, asegurado que estos dos torneos que se han celebrado en la instalación sureña tienen un buen futuro por delante: «Se ha vivido un gran espectáculo con jugadoras que ya son de las primeras del mundo, y algunas que lo serán pronto. Estas competiciones han puesto a Gran Canaria en el centro del tenis profesional femenino como un destino privilegiado para albergar grandes eventos y también como atracción turística para la práctica y para disfrutar del mejor deporte».

Por su parte, el alcalde accidental y concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, señalaba que para el municipio la celebración de estos torneos «ha sido un éxito», porque la dualidad “deporte-turismo” es una gran apuesta. «Han sido 15 días de deporte al aire libre y con San Bartolomé de Tirajana como un gimnasio al aire libre donde disfrutarlo», manifestó.

El promotor del evento, Dominic Conde Jackson, celebraba que «los objetivos que nos habíamos marcado se han cumplido con creces». «El nivel de juego ha sido muy alto, con jugadoras de mucha calidad en jugadoras. Canarias, Gran Canaria y Maspalomas ha sido epicentro del tenis femenino internacional. Tenemos el orgullo de cerrar con esa sensación. Además, hemos contado con dos top 100 del mundo y con varias exnúmeros uno júnior y la actual, Victoria Jiménez», dijo.