La primera edición del Gran Canaria Maspalomas Maratón, evento atlético internacional que se celebra el 21 de noviembre y de cuya organización se encarga el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, está muy cerca de superar la barrera de los 700 inscritos.

Ya son 688 los corredores que, a falta de escasos tres meses, se han animado a disfrutar de esta carrera que se desarrollará en el sur de Isla. Asimismo, hay 832 inscritos en la carrera de 10 kilómetros, que se disputa de forma paralela. Así pues, por el momento, 1.520 corredores se han asegurado su lugar en la línea de salidad del maratón que se celebra más al sur de Europa.

Además, cabe destacar que más del 16% de los inscritos son mujeres, demostrándose una vez más la fortaleza del deporte femenino.

Estas buenas cifras de participantes se deben en gran medida a los corredores nacionales peninsulares y extranjeros, que representan cerca del 40% del total. Según la organización, por procedencia, el 8,6% (130 participantes) procede del resto de islas del Archipiélago. El 20,2% (307 participantes) vendrá del territorio peninsular, donde el evento grancanario está teniendo una gran acogida entre los corredores. Por otra parte, el 9,9% (151 participantes) provienen del extranjero, principalmente de países del continente europeo.

En cuanto al capítulo de edades, la organización informa que el 80% del total de los inscritos hasta ahora para el Gran Canaria Maspalomas Maratón tiene entre 35 y 55 años.