El Atlantis VI, de Luis Cabré León, se alzó con el triunfo en la primera edición del Open Internacional Gran Canaria ed pesca de altura, que se celebró en el sur de la Isla con la participación de 41 embarcaciones. El barco del histórico patrón de Pasito Blanco logró imponerse al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante del Opa-Locka, de Javier Esquivel, y el Marlin, de Juan José Farray.

«La verdad es que ha sido una cuestión de suerte» valoró Cabré antes de explicar, que «en realidad el mérito es el mismo para las seis embarcaciones ya que los seis hemos tenido la misma captura, pero yo he tenido la suerte de ser el primero cronológicamente».

El campeón, que suma su segundo entorchado tras imponerse en la edición de 2011 cuando la competición se hacía con el nombre de Concurso de Pasito Blanco, felicitó a su tripulación por el trabajo realizado.

La segunda y definitiva jornada de la competición arrancó desde los tres puertos deportivos del sur de Gran Canaria: Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán. La novedoso prueba se resolvió por desempate, después de que otras tres embarcaciones lograran acercar a sus respectivas popas un ejemplar de Blue Marlin. La cosecha total fue de seis piezas, mas White Marlin, entre siete embarcaciones, por lo que se mantuvieron los primeros tres clasificados de la jornada del viernes. En el segundo día, otros tres ejemplares de picudo picaron el anzuelo, pero lograron liberarse del mismo.

El mar presentaba unas condiciones idóneas y las primeras capturas y suelta del ansiado Picudo no se hicieron esperar. Pero si en la primera jornada fueron el Atlantis VI, el Opa Locka y el Marlin las embarcaciones más hábiles, ayer los triunfadores fueron otras tres tripulaciones. El Cavalier I, con base en Puerto Rico y con una tripulación extranjera patroneada por Hafid Oualiti y Abraham Medina, el Blue Marlin Tres, de José Antonio Marrero Martín, y El Milugato, de Emilio Domínguez que procedente de Fuerteventura se erigieron en los mejores de la jornada.

La última captura del día la logró el Arrantzale Bat, con Alberto Iriarte Pérez Pons como patrón. Esta embarcación fue la única en lograr acercar a su popa un ejemplar de Marlin Blanco.

Cada una de las embarcaciones anteriores sumó 400 puntos por su captura y consiguiente suelta del picudo azul. Sin embargo, la normativa prioriza la velocidad en la captura y, por lo tanto, los tres barcos que realizaron capturas en la jornada del viernes se alzaron con los tres primeros puestos del Open Internacional Gran Canaria.