La corredora Lourdes Guayarmina Bethencourt Trujillo, perteneciente al CC Iduna de Gran Canaria y representado a la Federación Canaria de Ciclismo, se proclamaba ayer campeona nacional en la localidad gallega de Lalín, en la provincia de Pontevedra. La grancanaria logró la victoria dentro de la categoría máster 40 femenina en el Campeonato de España de Maratón de mountain bike.

Tras cumplimentar los 78 kilómetros del recorrido, la isleña superaba a más de 500 ciclistas provenientes de todas las comunidades españolas que participaban en el evento gallego.

Lourdes Bethencourt entró en la meta con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda ciclista. Con su victoria, la representante canaria refrendaba su gran superioridad respecto al resto de adversarias en esta prueba.

En la cita organizada por el CC Lalín Bike Race-Xacobeo 2021, bajo la supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo, otro corredor isleño estuvo a punto de subirse al podio. Nos referimos al también grancanario Juan Carlos Delgado Vega, integrante del CC Loro Parque Tenerife-Natural Los Silos. Conquistaba finalmente la cuarta plaza, pero estuvo a punto de colgarse al cuello la medalla de bronce en la categoría máster 40 en masculino. La selección de Canarias la encabezaban el seleccionador Humberto Velázquez y el federativo Agustín Rodríguez.