La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orientación

La primera edición de la Lanzarote O-Race, histórica

Teguise y La Santa-Caleta de Caballo acogerán, los días 2 y 3 de octubre, la primera competición de esta modalidad en la Isla

Una corredora marca una baliza durante una prueba celebrada en Gran Canaria. | | LP

Lanzarote es la siguiente parada en la hoja de ruta de Orientación Canarias. La isla acogerá, los días 2 y 3 de octubre, la primera edición de la Lanzarote O-Race, una carrera que transcurrirá por Teguise y La Santa-Caleta de Caballo y que servirá, además de recorrer bellos parajes, como prueba de iniciación para todas las personas residentes (y deportistas y aficionados de modalidades como el trail o triatlón) en tierras conejeras que se quieran acercar y descubrir esta modalidad deportiva.

El sistema de competición va a ser el habitual de este tipo de pruebas. Los corredores saldrán de uno en uno con el objetivo de marcar con sus pinzas (chip) las balizas señaladas en el mapa de la etapa, cada uno podrá elegir el camino que considere más corto y el vencedor será el que menos tiempo invierta en completar el recorrido –salida, balizas y meta–. Cada categoría cuenta con trazados de diferente nivel de dificultad, desde el nivel familiar-promoción, dirigida a los que se inician por primera vez en este deporte y con una mínima exigencia física y de conocimientos técnicos. hasta las escalas más competitivas en los diferentes grupos de edad, desde escolares a superveteranos.

Esta prueba tiene el objetivo de acercar este deporte a todas aquellas personas que quieran iniciarse

decoration

El punto de partida de la primera edición de la Lanzarote O-Race está fijado a las 17.00 horas del sábado 2 de octubre. La Villa de Teguise acogerá una carrera bajo la modalidad de sprint en un circuito urbano que recorrerá diferentes calles del casco de la localidad. Para la segunda jornada, la maquinaria se trasladará hasta el islote de La Santa. Para esa etapa, de media distancia, que se inicia a las 10.30 horas y que cuenta con tramos que llegarán hasta Caleta de Caballo, los participantes se tienen que mover en una zona abierta y árida.

La prueba, para las dos jornadas, consta de siete categorías diferentes: escolares (entre 13 y 16 años), juvenil (de 17 a 20), élite (de 21 a 39), veteranos (de 40 a 54), súperveteranos (mayores de 54 ), parejas masculinas, femeninas o mixtas (mayores de edad) y familiar-promoción (los menores deberán ir acompañados de un adulto). Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. Para la clasificación se considerará la suma de resultados de las dos carreras (sprint y media distancia).

Inscripciones hasta el 27

La fecha límite para las inscripciones es el 27 de septiembre -excepto para la categoría familiar-promoción que se podrán realizar hasta el mismo día de la carrera en el set dispuesto por la organización para el reparto de dorsales junto a la línea de meta. El proceso para asegurarse una plaza en la prueba, con precios que oscilan entre los seis y los 22 euros (por parejas para los dos días), se puede tramitar en la web www.orientacioncanarias.com.

Los participantes en la primera edición de esta Lanzarote O-Race correrán con mapas actualizados, en papel irrompible e impermeable, con pinza electrónica que la organización pone a disposición de los corredores- y con resultados en vivo a través de la plataforma de Orientación Canarias.

Compartir el artículo

stats