El SPAR Gran Canaria 2021-22 inicia hoy su pretemporada después de una veintena de días de duro trabajo. Este primer test de preparación lleva a las amarillas hasta el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, en Tenerife, donde tiene como rival (17.00 horas) al Clarinos, uno de los equipos punteros de la Liga Femenina Endesa con el que la escuadra grancanaria vuelve a compartir cartel en este nuevo curso dentro de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Tras la ida de este derbi canario estival, ambos conjuntos vuelven a verse las caras el domingo, esta vez en el Pabellón de La Paterna (12.00 horas).

Dos duelos que el SPAR Gran Canaria enfila con las miras puestas en su debut oficial. Este coincide con la vuelta a Europa del club. El día 23 de este mes, en Inglaterra, las pupilas de José Carlos Ramos, quien llevará la batuta técnica por segunda campaña consecutiva, afrontan el primer duelo de la eliminatoria de la Eurocup ante el London Lions.

Este emparejamiento vivirá su resolución una semana más tarde en el Arena y colocará al ganador en la fase de grupos del torneo. Entre medias, debut en la competición liguera, el sábado 25, visitando al Gernika.

El objetivo es llegar a un nivel óptimo al duelo de la Eurocup contra el London Lions del día 23

Y en esa ruta que empieza esta tarde en Tenerife y que desembocará en Londres, el SPAR Gran Canaria se encuentra con un rival de peso para calibrar su nivel competitivo a estas alturas, el Clarinos, sexto el pasado curso en la competición nacional y que también jugará en Europa.

Se presenta hoy en el Pabellón Santiago Martín un cuadro amarillo bastante remodelado. Se ha vuelto a apostar por jugadoras jóvenes. Aparte de la internacional belga Hanne Mestdagh (28 años), el resto de integrantes de la plantilla cuenta con poca experiencia en la élite. Blanca Millán, Elma Dautovic, Valerie Nesbitt, Maya Caldwell y Lydia Giomi son algunas de las incorporaciones. Resaltar la vuelta a casa de Conchi Mongomo, desde León, tras una larga estancia en Canadá, y de Zenaida Pérez, quien se reengancha al club del que se fue en 2018.

La alemana Hartmann vive su segunda temporada y seguirá teniendo como compañeras a la maliense Sika Koné y a la senegalesa Adji Fall. Todo ello, sazonado con las júniors que conquistaron el Nacional 2021 en Huelva, que se van incorporando a la dinámica del primer equipo.