La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

Los botes vuelven a competir con una doble jornada trascendente

La competición, tras un mes parada, se retoma con la séptima fecha del Campeonato, que decide la confección final del ‘playoff’ por el título

La Vela latina canaria regresa a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tras un mes de parón por la alta incidencia del Covid 19 en la isla. Este regreso viene avalado por las instituciones y lo hace con un estricto protocolo sanitario que obligará a extremar las precauciones tanto en el Muelle Deportivo como en la Avenida Marítima, que no va a contar el habitual dispositivo de tierra para evitar aglomeraciones en esta situación de pandemia.

Esta vuelta de la competición llega en el mejor momento, con todo por decidir en las tres competiciones que se llevan a cabo en este deporte vernáculo. Dos de ellas tienen mucho por decidir en la doble jornada prevista para este fin de semana.

Para hoy, a partir de las 17.00 horas, se disputa la séptima y última jornada del Campeonato Aguas de Teror, en el que los botes se juegan la clasificación para el playoff por el título. En los dos grupos en los que se divide la flota hay cosas por decidir en esta cita.

Mañana, en juego el pase a la final del Eliminatorio; de los siete botes en liza, tres lo lograrán

decoration

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, lider del Grupo A, tiene una pega decisiva con el SPAR Guerra del Río, que también aspira al meterse en la pelea por la victoria final. El mismo objetivo persiguen el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que pega con el Unión Pino, y el Villa de Teror, que se mide al Baifo; el más difícil que lo tiene, el Minerva Granja Piso Firme, tiene enfrente al Chacalote Bar Cafetería La Geria.

Menos emoción hay en el Grupo B. El gran aliciente está en ver quien accede al playoff como primer clasificado. El Poeta Tomás Morales Clipper y el Villa de Teror se juegan ese privilegio en una pega que se presume como una de las más atractivas de esta tarde. Además, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María se mide al Unión San Cristóbal y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, al Disa Roque Nublo ULPGC. Descansa el Tara del Mar Infinitas

A por la final

Mañana le toca el turno al Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. A las 12.00 horas, los siete botes que sobreviven en esta competición parten desde la Marfea y recorrerán el campo de regatas que finaliza en el Muelle Deportivo. El torneo del KO que entra en su fase decisiva con la disputa de la semifinal, en la que cuatro de ellos quedarán eliminados y tres pasan a la final.

Después del pertinente sorteo, celebrado el jueves, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, sale en primer lugar. Le siguen el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes, el SPAR Guerra del Río y, por último, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Los aficionados, por las restricciones sanitarias, no podrán seguir la regata desde la Avenida Marítima.

Compartir el artículo

stats