Un doblete de Carmelo dio la primera victoria al Arucas frente un batallador Marino, que plantó cara hasta el pitido final. Al cuarto de hora, el equipo de Juan Germán Jiménez se adelantó en el marcador con un testarazo del exfutbolista de la UD Las Palmas. Con el resultado en contra, los futbolistas de Quico de Diego trataron de reaccionar, pero se encontraron con el segundo mazazo antes del paso por vestuarios.

Durante los primeros 45 minutos, la posesión correspondió al conjunto aruquense frente a un rival que avisó en el minuto 12. El centro raso de Nami, desde la línea de fondo, lo despejó in extremis la defensa grancanaria. Cumplido el cuarto de hora, a la salida de un córner, el testarazo de Carmelo se convirtió en el 1-0.

El cuadro de Quico de Diego trató de reaccionar con llegadas de peligro arriba, siempre bien abortadas por la retaguardia local. Superado el primer cuarto de hora, tras pase de Santi sobre Héctor Figueroa al interior del área, la rápida reacción de la defensa tinerfeña evitó el disparo del ariete.

Con el partido igualado, ya en la recta final de la primera mitad, un centro del local Ayoze fue rematado de cabeza por Héctor Figueroa en el segundo palo, pero el balón se fue desviado. En la réplica del Marino, Nami mandó el esférico por encima del travesaño.

El segundo, antes del descanso

Cuando los 45 minutos iniciales agonizaban, una gran jugada de Ayoze en el lateral del área derivó en un centro al segundo palo que el capitán Carmelo, de cabeza, remató para el 2-0.

El Marino cambió de sistema en el arranque de la segunda parte, pasando a jugar con defensa de tres. El Arucas dio un paso atrás y trató de sorprender a la contra. A los 11 minutos, el centro de Freddy Valencia desde el lateral del área lo remató de cabeza Suárez, pero el balón no encontró por poco el marco defendido por Fermín.

El cuadro aruquense llegaba en acciones a balón parado y el colegiado invalidó un gol a Carmelo, por fuera de juego, tras aprovechar un rechace de Rudy, quien no puedo atrapar un tiro previo de Nauzet Alemán.

El Marino lo siguió intentado. Su oportunidad más clara llegó en el ecuador de este período. Alonso, desde la frontal, estrellaba el balón en el travesaño. Con el paso de los minutos, el ímpetu tinerfeño bajó y el Arucas manejó los tiempos del juego para apuntarse así los primeros tres puntos de la nueva campaña.

Ficha técnica

Arucas 2

Marino 0

Arucas: Fermín; Ayoze Ramírez, David Figueroa, Ruymán, David García, Nauzet Alemán (Flaco, 81’), Santi (Chiqui, 78’), Futre, Héctor Figueroa (Jorge, 87’), Carmelo (Samuel, 81’) y Abraham (Pedro Relloso, 87’). 

Marino: Rudy; Aitor (Alberto, 60’), Vidal (Aday, 53’), Saavedra, Alonso, Nami, Nebai (Prince, 77’), Suárez, Mati, Fredy Valencia (Moussa, 60’) y Josua. 

Goles: 1-0.- (15’): Carmelo. 2-0.- (45’): Carmelo.  

Árbitro: Javier Guillán Mateo. Amonestó por los locales a Santi, Abraham y al entrenador Juan Germán Jiménez; por los visitantes vieron la amarilla Suárez y Mati.

Incidencias: Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Unos 100 espectadores en la grada.