La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

‘Puerto de La Luz’, ‘Morales’ y ‘Villa’ entran en el playoff

‘Porteño’ y ‘Villa de Teror’ disputarán un desempate el miércoles para definir el último aspirante al título del Campeonato

El Puerto de La Luz y el SPAR Guerra del Río.

Después de un mes de parón por culpa de la pandemia, los botes de la flota de Vela latina canaria volvieron a competir ayer en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en la última jornada del Campeonato. Esta prueba confirmó el nombre de tres de las cuatro embarcaciones que pelearán por el título en el playoff. Con todo lo que había en juego, se vivieron pegas emocionantes. En la foto de arriba, la que dilucidaron el Puerto de La Luz y el SPAR Guerra del Río. En la imagen de la izquierda, el Tomás Morales navega junto al Villa de Agüimes. |

El Campeonato Aguas de Teror de Vela latina canaria vivió ayer una séptima y última jornada que resultó todo un espectáculo y que da paso al playoff por el título. Ya se conocen tres de los cuatro botes participantes, el Puerto de La Luz, como primer clasificado del grupo A; el Poeta Tomás Morales Clipper, líder del grupo B; y el Villa de Agüimes, como segundo del Grupo B. Queda una plaza, que se la jugarán el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Villa de Teror en una regata de desempate programada para el próximo miércoles.

El grupo B vivió su pega más igualada entre los dos primeros clasificados que llegaban empatados a esta última jornada. El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso al Villa de Agüimes por 1:21. Se clasifica como primero la embarcación patroneada por Kevin Rosales y la de Alejandro Rodríguez accede como segundo.

En las otras dos pegas del grupo, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, ya sin opciones de clasificación, venció al Disa Roque Nublo ULPGC con una ventaja de 2:00. Por su parte, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María hizo lo propio ante el Unión San Cristóbal por 1:12.

Siete embarcaciones se citan hoy en busca de las tres plazas para la final del Eliminatorio

decoration

Más igualado estaba el grupo A del Campeonato Aguas de Teror, donde el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas salió triunfal al ganar al SPAR Guerra del Río con una renta de 6:20.

También vencieron en sus pegas el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, ante el Unión Pino y el Minerva Granja Piso Firme, sobre el Chacalote Bar Cafetería La Geria. Por su parte, el Villa de Teror logró los puntos suficientes para forzar una regata de desempate tras la incomparecencia del Baifo.

Hoy, a partir de las 12.00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, los botes vuelven al mar para la disputa de la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, en la que cuatro de los siete participantes en liza quedarán eliminados.

El Estibadores Portuarios Fundación Belén María sale en primer lugar, seguido del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes, el SPAR Guerra del Río y, en último lugar, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria.

Compartir el artículo

stats