La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Segundo derbi en 36 horas entre el SPAR Gran Canaria y el Clarinos

Ambos equipos juegan el encuentro de vuelta de la Copa Gobierno de Canarias en La Paterna (12.00 horas) | En la ida en Tenerife, 52-59

Salto inicial entre el SPAR Gran Canaria y el Clarinos el viernes en Tenerife. | |

Segunda piedra en el camino veraniego para el SPAR Gran Canaria y Clarinos Tenerife en menos de 36 horas. Los dos representantes del baloncesto en Canarias se miden en un choque de vuelta de la Copa Gobierno de Canarias, donde la chicharreras buscan revancha después de que las amarillas saliera victorioso del Juan Ríos Tejera en la noche del viernes por 52-59.

Ambos conjuntos se citan esta mañana a las 12.00 horas en La Paterna, donde el técnico grancanario José Carlos Ramos espera a un rival que «tiene un potencial mucho más alto que el que hemos visto en este primer enfrentamiento, por lo que nuestras jugadoras también tendrán que ofrecer un nivel superior para poder hacerles frente».

Por su parte, Claudio García, técnico lagunero, también espera que mejore el rendimiento de sus pupilas, puesto que tiene mimbres para volver a luchar por los puestos altos de la tabla, como, por ejemplo, la americana Janelle Baley, que proviene de la prestigiosa universidad de North Carolina y que en el choque del viernes se quedó en unos escasos 9 puntos, lejos de su nivel.

El SPAR espera por su parte ir ajustando los conceptos necesarios con su equipo prácticamente renovado al completo y que tiene en mente la preparación de la eliminatoria europea que jugará frente al London Lions entre el 23 y el 30 de septiembre.

Compartir el artículo

stats