La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Bernet, intratable, consigue otro doblete en Maspalomas

El piloto del Team Manolín consolida su liderato en el Regional de Velocidad al firmar un pleno dentro de la categoría Open 1000

Jeremy Bernet sigue de dulce en el Campeonato de Canarias de Velocidad-Trofeo Cabildo de Gran Canaria, que ayer vivió la segunda cita del calendario en el trazado del Circuito de Maspalomas. El piloto del Team Manolín consolida su liderato al frente de la clasificación del certamen regional, que organiza el Motoclub Podium, tras conseguir un nuevo doblete en la categoría Open 1000. Además, Pacuco Bolaños (Moto Watio) cimienta igualmente su camino hacia el entorchado de Open 600 al ganar por partida doble.

Jeremy Bernet llegaba a esta carrera con los deberes hechos, y la confianza que le aporta el centrarse definitivamente en el calendario regional. Empezó la jornada marcando el mejor tiempo en entrenamientos. En la primera manga tomaba la delantera desde el inicio hasta que se pasaba de frenada en la recta de la playa, para comenzar desde ahí una remontada que le llevó a pasar primero bajo la bandera a cuadros. En la segunda manga, tras rodar una vueltas en compañía de los aspirantes al podio, puso la directa a meta, regalando a su equipo una merecida victoria y un doblete que le catapulta al título.

El tinerfeño David Santos (MD Competición) terminó cuarto de Open 1000 en la primera carrera a causa de una caída cuando iba líder, dejando así la incógnita de si hubiera podido mantener la distancia que le separaba de Bernet. En la segunda manga, con un ritmo muy regular, terminó segundo pero sin opciones de alcanzar a Jeremy Bernet.

Pacuco Bolaños también da un paso importante hacia el título de Open 600 con dos victorias

decoration

Miguel Ángel Santana (Tati Racing), tercero en ambas mangas, fue uno de los animadores de la carrera dando batalla en pista con a los mejores pilotos de la categoría Open 600. Kenny Huertas (Motogrupo Guanil), que terminó segundo de Open 1000 en la primera manga, no pudo redondear la jornada debido a un caída que le relegaba a la quinta posición de la clasificación en la segunda.

Juan Alonso (Alomosport) sufría la adaptación a una moto con falta de puesta a punto para esta carrera, e incluso a un mono que se enfundaba por primera vez. Aún así, su progresión de la primera a la segunda resultó bastante sorprendente.

La clasificación de la categoría Open 1000 la cerraba José Juan Gil (Metal Arinaga), que hizo un más que digno papel sobre el árido y humeante asfalto del trazado de Aeroclub.

A ‘cuchillo’ en Open 600

Más animada si cabe, estuvo la categoría de Open 600. A pesar de contar solo con tres inscritos, la batalla en pista de Pacuco Bolaños (Moto Watio) y Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) con Miguel Ángel Santana (Open 1000), y con la incorporación a este grupo de Juan Alonso (Open 1000) en la segunda carrera, no dio tregua de principio a fin, con apuradas de frenada hasta el vértice de la curva y adelantamientos al límite.

Pacuco Bolaños conseguía frenar el ímpetu de Ñito Huertas en cada apurada de frenada para terminar venciendo en ambas mangas al veterano piloto del Motogrupo Guanil que demostró, una vez más, que el que tuvo, retuvo.

Teo Kursón (Moto Boxes), mermado físicamente y con una quemadura en la pierna durante la formación de la primera salida, terminaba honrosamente ambas mangas en la tercera posición de la categoría Open 600.

La organización del Campeonato de Canarias se apuntaba también un tanto fuera de la pista en esta segunda cita del certamen regional, pues se cumplió a rajatabla con las restricciones sanitarias.

Compartir el artículo

stats