El Vera sumó la primera victoria de la temporada tras derrotar al Villa de Santa Brígida en un partido con dos mitades totalmente diferentes (2-0). Esaú adelantó al conjunto tinerfeño cerca del último cuarto de hora de encuentro, y Andy sentenció pocos minutos después.

En la primera mitad se vio un partido con poco fútbol, juego trabado y sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, pareció un clásico partido de pretemporada. Sólo dos tiros desde fuera del área por parte de Jorge Hernández hicieron que los aficionados despertaran frente al flojo juego que mostraron ambos equipos.

Cambió drásticamente el guion en la segunda mitad, cuando el Vera adelantó sus líneas y ajustó mucho más el centro del campo. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones de gol. En el minuto 66 Jorge Hernández dio el primer aviso con un tiro al que respondió el meta Ramírez con una buena parada.

El primer tanto se produjo en el minuto 73, cuando Esaú tras realizar un buen control de la pelota, lanzó a media altura y batió al cancerbero grancanario. Siguió el partido con el mismo guion tras el gol, con el Vera ejerciendo una presión alta que dificultó la salida de balón de los de Ángel Sánchez.

Continuó dominando el Vera hasta que llegó el segundo tanto que dio definitivamente el triunfo para los portuenses, obra de Saúl. A partir de ahí el juego hubo dominio alterno, con algo más de peso por parte del Santa Brígida aunque sin éxito de cara a puerta.

FICHA TÉCNICA:

Vera 2

Villa Santa Brígida 0

Vera: Edwin; Zeben, Echedey, Edu Puerta, Cristian Makana, Dani Muni (Adrián, 87’), Jorge (Fernando, 87’), Andy (Quirós, 75’), Zeballos (Esaú, 70’), Adán (Barroso, 75’) y Jurgen.

Villa: Ramírez; Jonathan (Angelo, 65’), Barrios, Suso (Trujillo, 65’), Maceo, Santi, KIlian, Peri, Giovanni (Cebolla, 46’), Javi (Ituka, 87’), Ale Gil.

Goles: 1-0.- (73’): Esaú; 2-0.- (76’): Andy.

Árbitro: Nauzet Rizo. Amonestó a los locales Makana, Adán y Edu Puerta; y a Jonathan, Santi y Giovanni, del Villa.