La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

María León y Francisco de Bethencourt se llevan la Copa Erskine en Bandama

La golfista revalida título con 68 golpes, dos menos que Elena Rubio y tres que Isabel Bohm

María León, en la Copa Erskine en el Real Club de Golf de Las Palmas.

María León y Francisco de Bethencourt se proclamaron vencedores de las categorías femenina y masculina de la Copa Erskine de golf tras la disputa ayer de la segunda jornada en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.

León mantuvo la primera posición obtenida en la jornada inicial y pese a disminuir la ventaja con respecto a sus sucesores en la clasificación, Elena Rubio (70) e Isabel Bohm (71), revalidó con 68 golpes el título alcanzado en la última edición. Con esta victoria la golfista aumenta su brillante palmarés en esta competición sumando nueve entorchados y continúa siendo la jugadora más laureada del circuito.

Fernando Caballero y Emilio León, ambos con 66 golpes, completan el podio masculino

decoration

Por su parte, Francisco de Bethencourt fue la sorpresa de la competición en la categoría masculina, pasando de la duodécima plaza a la victoria final al mejorar 13 golpes en la segunda jornada y finalizar con una tarjeta de 65 golpes. Completaron el pódium Fernando Caballero, que completó la tarjeta con 66 golpes y Emilio León con el mismo resultado, pero con hándicap superior.

La Copa Kennedy Erskine, donada en 1902, reunió a 70 jugadores y se desarrolló en el sistema de juego eclectic, en el que se juega en el segundo día el mismo campo (las barras de salida y posiciones de banderas permanecen en el mismo lugar), para intentar mejorar el resultado en cada hoyo del día anterior.

Compartir el artículo

stats