La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El SPAR cede al Clarinos la Copa Gobierno de Canarias

Las de José Carlos Ramos desaprovechan la renta de siete puntos lograda en Tenerife, y sucumben ante el juego interior tinerfeño

Maya Caldwell, escolta del SPAR Gran Canaria, se interna en la zona ante la defensa de Irene San Román, del Clarinos. | | J. DE HARO

Un cuarto le duró la gasolina al SPAR Gran Canaria ante el Clarinos, que con una plantilla más equilibrada y de un nivel superior, puso ayer las cosas en su sitio en La Paterna, al derrotar por quince puntos de diferencia a un joven SPAR Gran Canaria (61-76).

De esta forma, la Copa Gobierno de Canarias se marcha a la isla vecina después de que el conjunto chicharrero levantara la diferencia negativa de siete puntos cosechada en el Juan Ríos Tejera y caer en su feudo por 52-57. Todo ello sin poder contar todavía con sus estrellas: Atonye Ngiyifa, Megan Walker y Kaela Walker.

Dos equipos con muchos errores a la hora de encarar el aro fue lo que se vio en un primer cuarto en el que ya se imponía el cuadro de Claudio García por dos puntos de diferencia (13-15).

La estadounidense Maya Caldwell, con 27 puntos, deja buenas sensaciones en La Paterna

decoration

La mayor productividad en ataque del cuadro local, sobre todo en el juego interior, iba pasando factura, sin que ninguna jugadora fuese capaz de asumir el protagonismo anotador y así, una diferencia de 11 puntos se veía en el marcador antes del descanso (28-39).

El tercer cuarto tuvo la misma tónica, con el Clarinos manteniendo las diferencias, basado en un juego muy consistente y sin poder de reacción por parte de las locales que veían como las jugadoras de morado percutían una y otra vez con puntos desde diferentes posiciones hasta firmar una ventaja de once puntos (44-55).

El tramo final del partido fue un suplicio para el equipo grancanario cuyas jugadoras no lograban conectar y veían como el conjunto tinerfeño machacaba su zona una y otra vez, hasta dejar el marcador en un incontestable 61-76, que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo sobre el parqué de La Paterna.

Londres, en el punto de mira

Tras este varapalo veraniego, el equipo de José Carlos Ramos incrementará su ritmo de entrenamientos para tratar de llegar a las mejores condiciones posibles de competición a la decisiva cita de la capital inglesa el próximo día 23 de septiembre, contra el London Lions en el olímpico Box Copper.

El equipo inglés se ha reforzado durante el verano para encarar con garantías la nueva temporada, en la que aspira a engrosar la lista de integrantes de la liga regular de la EuroCup y será un duro rival para las amarillas.

FICHA TÉCNICA:

SPAR Gran Canaria 61

Clarinos Tenerife 76

SPAR: Valerie Nesbitt (8), Maya Caldwell (27), Blanca Millán (3), AlinaHartmann (2) y Lydia Giomi (4) - quinteto inicial - Hanne Mestdagh (6), María Doreste (-), Gara Jorge (-), Elma Dautovic (2), Conchi Mongomo (2), Zenaida Pérez (2) y Carla Brito (5).

Clarinos: Gaby Ocete (4), Andrea Rodríguez (4), Kriztina Raksanyi (7), Ivana Tikvic (24) y Jannelle Bailey (12) - quinteto inicial - Irene San Román (2), Esther Montenegro (3), María Pina (7), Samira Olano (5), Paola Ferrari (6) y Anne Senosiain (-).

Parciales: 13-15, 15-24, 16-16 y 17-21.

Árbitro: Julio Pijo, Christian Meira y Marcos Silva. Sin eliminados.

Incidencias: La Paterna. Sin público.

Compartir el artículo

stats