Las Palmas de Gran Canaria también es territorio Ocean Lava. La capital acoge, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, una de las pruebas más prestigiosas dentro del mundo del triatlón. La competición, que tiene como epicentro logístico durante las dos jornadas al Club Natación Metropole, se celebra bajo la modalidad Supersprint en relevos por equipos -dos mujeres y dos hombres por combinado-. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de septiembre y se puede realizar en la web grancanariaoceanlava.es.

La cita, que se abre paso en el calendario regional, se divide en dos jornadas. En la primera, desde las 9.30 horas del 25 de septiembre, se celebra la prueba de acuatlón en seis categorías diferentes: Menores, Adaptado, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Para el domingo, la organización reserva el plato fuerte con cuatro modalidades diferentes: paratriatlón (con salida a las 8.30 horas), las dos carreras correspondientes a los Campeonatos de Canarias de Triatlón Indoor Supersprint Juvenil (9.30) y de Relevos Mixto, además del Trofeo Runize (11.30) -en categoría Open-.

Circuito en el Parque Romano

Las instalaciones del CN Metropole sobresalen como referencia a lo largo del recorrido -común para todas las pruebas, excepto para el acuatlón y las categorías menores y adaptadas, donde se establecerán distancias adaptadas- del Ocean Lava Triathlon Gran Canaria. Sus piscinas acogen las pruebas de natación, con 280 metros del total de un circuito que luego recorrerá parte de la calle León y Castillo -cuatro vueltas entre Juan XXIII y la calle Dr. José Juan Megías- para acoger el tramo en bicicleta -6.800 metros con salida desde la puerta principal-. La última parte de la ruta, 1.500 metros de carrera a pie, transcurren en su mayor parte por el Parque Romano -una vuelta-.

Al cierre del evento se reconocerá a los tres primeros equipos relevos del Campeonato de Canarias de Relevos Mixto y del Trofeo Runize OPEN con medallas o trofeos. Además, para el Campeonato de Canarias de Relevos Mixto se entregan premios en metálico a los seis primeros equipos. El Ocean Lava Triathlon Gran Canaria se realiza con la organización del Metropole y Runize bajo la tutela de la Federación Canaria. La cita cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes, Jucarne, Lavandería Los Mocanes, Akro Medicina, Fisioterapia y Readaptación y Tesis SL.