La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF Grupo IV /2ª Jornada

El otro Jonathan Viera se doctora en el Anexo ante un filial de la UD bipolar

El Panadería Pulido San Mateo, con dos goles del atacante, conquista un punto ante Las Palmas Atlético (2-2) con un recital de furia -Elejalde y Pachón adelantaron en dos ocasiones a los de Juan Manuel Rodríguez -Dos errores calamitosos condenaron a los amarillos en siete minutos de locura

Elejalde festeja con David Vicente, Joel del Pino y el central Juan, el segundo tanto el filial.

La contienda de los errores. Prohibido defender con pulcritud. Cuatro goles, tres concesiones con papel celofán y un protagonista. La mañana del otro Jonathan Viera. El atacante del Panadería Pulido San Mateo, exjugador del Tamaraceite, apodado 'Pitu', tomó el testigo de Uday -primero goleador en categoría nacional del club de La Vega- para vestirse de héroe en el primer punto del cuadro de Juan Carlos Socorro en la Segunda RFEF (2-2). Tesoro y oxígeno para el corazón de los modestos. Los leones de La Vega nunca se rinden. Estrenan sus casillero tras ser arrollados por el Mérida en la primera jornada.

Dos regalos de Las Palmas Atlético fueron aprovechados a la perfección por el habilidoso futbolista -dorsal '14' y no '21'-, que comparte nombre y apellido con el genio de La Feria de la UD Las Palmas. En un pulso de ida y vuelta, repleto de ingredientes, Elejalde, en un estado sublime de forma, adelantó a los de Juan Manuel Rodríguez tras un desliz imperdonable de la zaga naranja. Porque era la jornada del tiro en el pie. Un balón suelto en el corazón del área de Guanche acabó en la red (38'). El único pecado en un primer acto meritorio de los visitantes.

Pitu hizo el 1-1 tras una mala entrega del meta Alfonso a Isaac. Sin percatarse de que el otro Viera andaba suelto junto al área, recogió el cuero y sin oposición puso patas arriba el Anexo. Pero para el San Mateo la gloria es efímera. 360 segundos después, el tanque Pachón, a centro de Elejalde, puso de nuevo en franquicia a los amarillos en el 56'. Y solo cuatro minutos después, patinazo de Isaac y tiro cruzado de Jonathan Viera para poner el (2-2) en el marcador.

Nervios, tensión, siete amarillas y el mérito del modesto. El Panadería Pulido aprender a competir a base de bofetones. Tras sucumbir ante el Mérida en la primera fecha, se aferró al oficio de Felipe Quintero y a la fortaleza defensiva de Uday. Al minuto de juego, Arisay -que comenzó de lateral zurdo en una línea con tres centrales y Emilio Vega en el otro costado- certificó la osadía. Isaac salió de la cueva y se marchó de hasta cuatro rivales. Y en el 25', cabezazo del veterano Felipe Quintero. Tiro de Sato y los amarillos reclamaron pena máxima por partida doble. Ojeda y Elejalde volaron en el área de Guanche. En el caso del segundo, parecía evidente. En pleno asedio, Iñaki logró el segundo tanto del curso gracias a una cesión imperdonable de un zaguero naranja. La acción se inició con una cabalgada portentosa de David Vicente. Bien replegado el Panadería Pulido, Quintero, Godoy y Jonathan Viera trataban presionar con el cuchillo entre los dientes.

Con tres centrales -Rubén, Uday y Azael-, el San Mateo solo concedió el 1-0 para desesperación de Juan Carlos Socorro. Al inicio del segundo tiempo, cambio de sistema -de línea de cinco defensas a cuatro- y Arisay que adelantaba su posición. Tener un partido controlado puede ser peligroso. El meta Alfonso, sin justificación aparente, aceleró la salida de balón y entregó el cuero a un rival. Jonathan Viera no perdonó. La grada se quedó perpleja. Hasta que Elejalde quiso reparar el fotograma cómica. Gran combinación con Joel del Pino y el centro del exjugador de la factoría del Madrid conectó con Pachón.

De Alfonso a Isaac. El error garrafal del 2-2 le costó el puesto al lateral zurdo de la vela chica, para dar entrada a Giovannni. Joel del Pino acabó de defensor en la autopista zurda. Lo nunca visto. Las últimas ocasiones fueron de la formación de La Vega. Furia naranja. El talento amarillo se vio zarandeado por el arrojo.

Ficha técnica: 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras; David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Arbelo, Isaac (Giovanni, 61');  Sato (Pipo, 81'), Diego Guti, Sergio Simón (Pachón, 51'); Joel del Pino, Elejalde y Ojeda (Aythami, 51'). 

Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche; Emilio Vega, Rubén Silva, Uday, Azael (Oliver, 46'), Arisay (Gabriel Martín, 66');  Raúl Sosa (Fran Romero, 46'), Jonathan Viera 'Pitu', Godoy, Quintero (Mendoza, 66'); y Felipe Quintero.  

Goles: 1-0, min. 38: Iñaki Elejalde. 1-1, min. 53: Jonathan Viera 'Pitu'. 2-1, min.56: Pachón. 2-2, min. 60: Jonathan Viera 'Pitu'.

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestó a Azael (15'), Arisay (30'), Jonathan Viera 'Pitu' (62') y a Oliver (74') -por el bando naranja-; así como a Simón (40'), Joel del Pino (63') y a Iñaki Eljalde (64') por el conjunto local.

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, segunda jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF ante unos 500 aficionados.   

Compartir el artículo

stats