La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

La pizarra de Yoni Oujo le da tres puntos a Las Palmas C

El entrenador del segundo filial amarillo reacciona tras el 0-1 del Lanzarote y facilita la remontada (3-1) | Samuel hace un doblete

Formacion inicial que presentaba ayer Las Palmas C ante la UD Lanzarote, en el Anexo. | | RAMÓN REGUERO

El segundo filial de la UD Las Palmas se lleva la victoria ante el Lanzarote en la segunda jornada del grupo XII de la Tercera RFEF (3-1). Rubo puso por delante a los rojillos al comienzo de la segunda mitad, pero Pablo, y Samuel en dos ocasiones, dieron la vuelta al marcador del Anexo.

En la primera mitad ambos conjuntos se mostraron activos en ataque, cada equipo desplegó su mejor fútbol en busca de un gol que se les resistía con el paso de los minutos. Ya en el segundo tiempo Rubo adelantó a los conejeros tras cazar un rechace en el área chica; Samuel empataría el encuentro culminando una jugada combinativa, y Pablo desde la frontal pondría por delante a los amarillos poco antes de que de nuevo Samuel hiciera el definitivo 3-1 desde los 11 metros.

Alrededor del minuto 20 tuvo la más clara el equipo de Yoni Oujo tras un pase en profundidad para Samu al interior del área, este se plantó ante Ruymán pero el guardameta del Lanzarote rechazó el remate dejando el balón en los pies de Andy, quien controló y sacó un buen disparo al que Ruymán volvió a responder.

Con el paso de los minutos el ritmo fue decayendo, pero las ocasiones no cesaron. En el minuto 39, llegó la más clara para los de Mateo García, en un balón en largo para Alyson a la espalda de la defensa amarilla, el atacante brasileño se plantó en un mano a mano ante Cendón en el interior del área, pero el portero local mantuvo la calma y desvió el lanzamiento del futbolista rojillo.

A los pocos segundos de iniciarse la segunda mitad, el Lanzarote rompió el marcador con un remate en el área chica de Rubo, tras cazar un rechace de Cendón al disparo de Gopar. El 0-1 despertó al filial amarillo que no tardó en dar entrada a Dani Molina para aportar frescura a la zona de ataque.

Reacción amarilla

El cambio hizo efecto y el propi Dani Molina inició la jugada del 1-1, tras marcharse por la banda izquierda, la puso para Samuel al interior del área, este hizo la pared con Abian, y tras recibirla de nuevo frente a Ruymán, batió por bajo al portero visitante (55’).

Solo cinco minutos más tarde, el grupo dirigido por Yoni Oujo culminaría la remontada con gol de Pablo en el primer balón que el futbolista amarillo tocaba en el partido. A los pocos segundos de ingresar en el terreno de juego, controló el balón cerca de la frontal, y tras colocarse para efectuar el disparo, anotó el 2-1 con un buen tiro a media altura ante el que nada pudo hacer Ruymán.

En el minuto 70, cuando el Lanzarote buscaba el empate con un buen juego combinativo, y con el segundo filial de Las Palmas intentando poner tierra de por medio a través de acciones al contragolpe, llegó una nueva oportunidad para los de Gran Canaria cuando el colegiado señaló la pena máxima. Samuel se encargaría del lanzamiento y no perdonaría anotando desde los once metros.

Compartir el artículo

stats