El Campeonato Aguas de Teror ya tiene finalistas en su edición de 2021. El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y el Poeta Tomás Morales Clipper se jugarán el título el próximo sábado a partir de las 17.00 horas en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en una regata que será retransmitida en directo por Televisión Canaria.

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el Villa de Agüimes. La embarcación patroneada por Manri Rodríguez supo ayer en la semifinal defender su posición al salir delante y se impuso por 1:57 de ventaja a su adversario.

Por su parte, el Poeta Tomás Morales Clipper no dio ningún tipo de opción al Porteño Atlantec Sabor a Gloria. El bote que comanda a la caña Kevin Rosales hizo el mejor tiempo de la tarde (1.05:46) y aventajó en 1:43 a su oponente en la semi.

El público volvía ayer en gran número a la Avenida Marítima para seguir en directo estos dos duelos que iban a decidir a los botes que lucharán por el torneo de pegas. Y esta mañana, a partir de las 12.00 horas, se espera también una numerosa afluencia con motivo de la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, aplazada el pasado fin de semana. Si las condiciones metereológicas lo permiten, pues las previsiones no son halagüeñas.

El Estibadores Portuarios Fundación Belén María saldrá en primer lugar, seguido del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes, el SPAR Guerra del Río y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Los tres mejores pasan a la final.