La 25 Diada de Vela Latina de Mallorca, celebrada el pasado fin de semana en el Club Nàutic de Cala Gamba, contó con la participación estelar del bote 'Las Palmas de Gran Canaria', gracias a la iniciativa de la Federación de Vela Latina Canaria y la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino.

La embarcación, patroneada por Néstor González y con tripulación compuesta por monitores de la escuela federativa y el propio presidente, Bernardo Salom, fue la gran atracción del evento y tuvo una destacada actuación en la competición al lograr un meritorio cuarto puesto en la general tras las tres regatas celebradas.

Por primera vez un bote de vela latina canaria navegó en el el mar Mediterráneo, un hecho histórico que fue reconocido por el Club Nàutic de Cala Gamba, organizador de evento. Por su parte, la Federación de Vela Latina Canaria entregó una maqueta artesanal en metacrilato réplica de un bote de vela latina como obsequio a la organización por el buen recibimiento realizado.

La embarcación 'Las Palmas de Gran Canaria' ya prepara su siguiente actividad fuera del Archipiélago en la que continuará dando a conocer este deporte y su ciudad entre los amantes de los deportes náuticos.