El joven grancanario Carlos Santana, del Club de Tiro de Telde, se proclamó campeón de la I Copa Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria de Tiro, en las modalidades de Compack y Hélice, celebrado en el Campo de Tiro El Cerrillal (Gáldar) durante los días 11 y 12 de septiembre.

Este campeonato, organizado por la Federación de Insular de Caza de Gran Canaria y el Club de Tiro Zurito, cuenta con el patrocinio de la Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID) y la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, y en el que participaron cerca de 80 tiradores de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y del resto de Islas.

El acto de la entrega de premios contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el alcalde de Gáldar y su concejal de Deportes, Teodoro Sosa y Ancor Bolaños, respectivamente; así como el presidente de la Federación Insular de Caza de Gran Canaria, Eulogio Lantigua.

Francisco Castellano destacó la colaboración del alcalde del Ayuntamiento de Gáldar y también consejero del Cabildo para la celebración de la primera edición de esta Copa IID Cabildo de Gran Canaria de Tiro y la apuesta que está haciendo por este deporte en su municipio. “Esta prueba ya tiene un lugar en el calendario deportivo de la Isla”, apostilló el consejero.

Por su parte, Teodoro Sosa agradeció “al consejero de Deportes y al IID realizar esta iniciativa en un lugar donde tanto la practica del tiro, la Sociedad de Cazadores y la caza es una tradición histórica”.

Eulogio Lantigua se mostró satisfecho por la subvención del IID para la celebración de este campeonato y también por la ayuda del Ayuntamiento galdense para poder realizarlo en el municipio. “Estamos contentos y orgullosos del trato que nos están dando las instituciones para la practica del tiro”, explicó el presidente de la Federación.

Por último, el vencedor de este prueba, Carlos Santana, mostró su entusiasmo ante este triunfo. “Hace un tiempo que no ganaba una tirada y hoy lo he conseguido, por lo que estoy muy contento”, indicó.

En la jornada del viernes, 11 de septiembre, se celebró la modalidad de Hélices, que contó con 38 tiradores y tuvo como principal protagonista el fuerte viento que perjudicó la trayectoria de las hélices y el propio intento de acierto de los tiradores. Sin embargo, no restó espectáculo y tras un disputado desempate final entre los tiradores Laura Koback, Julio Hernández, Carlos Santana y Juan Alberto Benítez, que llegaron empatados con 8/12 hélices, deparó los siguientes resultados: 1º Julio Hernández, seguido de Juan Alberto Benítez y Carlos Santana. En féminas, Laura Kolbeck; en júnior, Patricia Nieves; en veterano, Rafa Millán; en superveterano, José Vega.

12

I Copa Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria de Tiro La Provincia

En la jornada del sábado, 12 de septiembre, tuvo lugar la modalidad Compack, en la que participaron 40 tiradores y en la que el principal atractivo fue la nueva cancha puesta en marcha para esta categoría en los aledaños de la granja de conejos de la Sociedad de Cazadores, que permitió desarrollar una disputada competición a un total de cien platos. Una prueba, que atendiendo al número de tiradores inscritos, fue bastante disputada para hacerse con uno de los tres primeros puestos de la general, dado el gran nivel de los tiradores locales como el de los participantes de otras islas. Sin embargo, el gran comienzo de Carlos Santana, logrando un fenomenal 25/25, le sirvió para coger confianza en sí mismo y mantener una regularidad en los resultados, que le llevó a conquistar el triunfo final. El segundo puesto fue para Pedro Nieves (LAN) y el tercero para Óliver Alberto (FUE).

En esta misma modalidad, en féminas Patricia Nieves se alzó con el primer puesto, quedando décima en la general. En senior el triunfo fue para Alberto Ruiz (FUE); en veterano Juan Peñate (Gran Canaria); y en júnior Adán Rodríguez.

Además, es de destacar las actuaciones y posteriores resultados de las tiradoras féminas Laura Kolbeck y la joven lanzaroteña Patricia Nieves, que han dejado buena nota de su gran nivel de tiro, alcanzado a base de constancia y mucho esfuerzo, que les permitió entrar en la lucha por el triunfo final, peleando hasta el último momento con otros grandes tiradores inmersos en esa lucha.

En un ambiente deportivo y la gran familia que crea el tiro, esta I Copa IID del Cabildo de Gran Canaria también contó con la rifa de dos escopetas donadas por la Consejería de Deportes de la institución insular, siendo los ganadores de las mismas Julio Hernández y Andrés Castellano.