El CD Femarguín SPAR Gran Canaria, que en la jornada inaugural perdía por 2-0 en su visita al Granada, tampoco pudo estrenar su casillero de puntos en el estreno de la nueva temporada 2021-22 en su feudo de Arguineguín. La escuadra moganera cedió ayer ante el CD Alba Fundación Femenino (2-3) en el partido de la segunda fecha del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

El conjunto sureño pagó con la derrota una mala primera parte, en la que encajó tres goles, y aunque mejoró tras el descanso y estuvo a punto de igualar el choque, finalmente se quedó sin puntuar.

En solo 17 minutos, al Femarguín SPAR Gran Canaria se le puso el partido muy cuesta arriba. El primer tanto de las manchegas llegó en el 26’, en una falta lanzada por Celia Gómez donde el balón pasaba por debajo de la barrera.

El segundo gol se produjo en el minuto 36, con un disparo cruzado de Cintia desde la frontal del área que se coló en la meta defendida por Coba.

Antes del descanso, y en otra acción a balón parado, la capitana visitante Mati remató de cabeza a la red un saque de esquina y ponía un 0-3 que complicaba mucho las cosas a las grancanarias.

Al inicio de la segunda mitad saltaron al campo Sara y Evelyn Suárez en busca de la reacción del Femarguín SPAR Gran canaria. Esta llegó enseguida, porque al minuto de la reanudación Brenda Castellano reducía la desventaja tras un córner. En pleno dominio de las moganeras llegó el segundo tanto, con un autogol del Alba tras un centro de Mawi González.

El cuadro sureño se volcó en busca del empate y tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento lejano de Evelyn Suárez que se estrelló en el travesaño. La última oportunidad del partido la tuvo Brenda, con un remate que se marchó fuera en el minuto 87.