Se veían las caras ayer en el Silvestre Carrillo dos equipos necesitados de puntos tras caer en la jornada de apertura: el Mensajero y el Tamaraceite. Al final, uno para cada uno tras un duelo de alternativas. La escuadra palmera comenzó adelantándose antes del descanso gracias a un gol de Salifo Caropitche, pero tras la pausa Leo Ramírez igualó para los grancanarios. Edu Salles volvió a poner delante al Mensa. Y cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en casa, otra vez surgió la figura de Leo Ramírez para rescatar un empate para el Támara.

Los primeros compases del encuentro no contaron con muchas ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos. La primera oportunidad clara llegó al cuarto de hora de juego, cuando Edu Salles recibió un balón llovido del cielo y, tras bajarlo con el pecho, remató al graderío. Acto seguido, el Mensajero volvió a rozar el gol con un chut de Ale que Raúl Perera detuvo.

Iba cogiendo fuerzas el Mensa, que también avisó con un peligroso centro de Óscar que se paseó por el área. El Tamaraceite, además de sufrir para llegar a la meta rival, tuvo que padecer la baja de Aythami tras recibir un golpe en la cabeza que le envió directamente al hospital.

El Mensajero, poco a poco, se apagaba en ataque, pero cuando se acababa el primer tiempo llegó su ansiado gol. Salifo Caropitche, que entró por Cuero, remató de cabeza un centro de Óscar y se anticipó a Raúl Perera para instaurar el 1-0 en el marcador.

El Tamaraceite, necesitado de puntos tras la derrota de la semana pasada contra el San fernando en casa, salió buscando el empate tras la pausa. Tirando de fe, terminó llegando la igualada, obra de Leo Ramírez. El de Telde fusiló a escasos metros del área con la pierna izquierda y el balón, tras chocar en la zaga, despistó al guardameta Nauzet.

Segundo mazazo

Sólo cuatro minutos más tarde volvió a adelantarse el conjunto palmero, al rematar Edu Salles un envío de Josué Medina. El brasileño aguantó en suspensión para cabecear al poste, donde la pelota rebotó y entró.

Los del Silvestre Carrillo pudieron sentenciar en el minuto 75 con un centro de Antonio Samuel que se estrelló en el larguero. Al final, la escuadra de Yurguen Hernández terminó viendo cómo se le escapaban sus primeros puntos de la temporada, cuando de nuevo el teldense Leo Ramírez volvió a aparecer para igualar la contienda en el minuto 86.