No defraudó la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias de vela latina, que tuvo lugar en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Pese al poco viento, se pudo disputar de una regata que tuvo un final muy emocionante en el que el Porteño Atlantec Sabor a Gloria dio la gran sorpresa al remontar desde la última posición y hacer el tercer mejor tiempo, logrando así clasificarse para la final junto al Poeta Tomás Morales Clipper y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

La prueba tuvo un comienzo complicado. El poco viento obligó al Comité de Regatas a retrasar la salida durante una hora y hacerla desde el dique de la playa de La Laja en lugar de desde la Marfea, lugar habitual de partida.

El Estibadores Portuarios Fundación Belén María no supo defender la primera posición y con el paso de la regata iba perdiendo posiciones hasta terminar sexto a casi seis minutos del primero. Una situación parecida les ocurría al Puerto de La Luz Fundación Puerto de Las Palmas, que salió segundo y terminaba quinto, y al Villa de Agüimes, que hizo el peor tiempo con 1.12:30.

Por su parte, el Poeta Tomás Morales Clipper tomó la delantera a mitad del recorrido y completó el mismo en un tiempo de 1.06:37. A 32 segundos logró entrar el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y ambos estarán en la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias el próximo sábado día.

Faltaba una plaza aún por adjudicar y esta se la jugaban dos botes: el SPAR Guerra del Río y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Lo hacían en los últimos metros del recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Estos fueron los dos últimos botes en tomar la salida y, además, la embarcación porteñista sufría una penalización. A pesar de ello, los de Juan Miguel Martínez remontaron hasta lograr clasificarse con apenas 1:24 de ventaja respecto al casaco patroneado por Óliver Bravo de Laguna.

El próximo sábado se vivirá la gran final del Campeonato Aguas de Teror con el Poeta Tomás Morales Clipper y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas jugándose el título. El Villa de Agüimes y el Porteño lucharán por la tercera plaza.