Sene Cazorla y Jésica Luzardo dieron ayer un paso muy importante de cara a adjudicarse el título en el Campeonato Insular de Slaloms en tierra de Gran Canaria, al obtener la segunda victoria de la temporada de tres posibles. Los vencedores del Slalom en Tierra de Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, bajo la organización del CD Evesport, ganaron las cuatro pasadas con total solvencia sobre sus rivales a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX, la misma unidad con la que conquistaron la primera victoria del año y a la que se subió también Gustavo Sosa para imponerse en la segunda cita del calendario 2021.

Sus mejores cronos fueron registrados en las dos primeras pasadas, con 3.36,4 (bajada) y 3.34,9 (subida), tiempos inalcanzables para la competencia con monturas similares, sumando una ventaja total de 43 segundos sobre el resto. Ahora con este importante triunfo puede encarar el resto del campeonato como favorito indiscutible, ya que piensa continuar compitiendo en el resto de pruebas además del Rally de Tierra de Gran Canaria.

El segundo puesto del podio se lo llevó finalmente el Mitsu Evo X de Pedro Cuarental, copilotado esta vez por Yeray Mujica con su todavía fresca victoria conseguida en Granada en el CERT, mientras su piloto habitual Juan Carlos Quintana ejerció de coche cero con otra montura similar. Un segundo puesto que le viene muy bien al equipo de Cuarental en su apuesta decidida por la especialidad de tierra.

Y en la tercera posición de ese podio final, a pesar de que ya está acostumbrado, el RAV4 de Alejandro Martín y Jacob Páez, que en su afán de exprimir al máximo mecánica y pilotaje sin cometer errores, volvieron a redondear una meritoria actuación, que les seguirá manteniendo en lo alto del Campeonato de los Slaloms.

En el aparato de Promoción de la FALP, el primer puesto se lo llevó Iván Armas júnior, copilotado por Omar Godinho sobre el pequeño KIA Picanto. Le siguieron Jorge Romero y Jonathan Guedes con un veterano Starlet, este último, además, primero de la Clase 3.

En la siguiente ganaron Jéssica Lorenzo y Guayarmina Suárez con el Micra, mientras que Antonio Calderín y Juan M. Santana lo hacían en la Clase 5 con el SEAT Ibiza. Rafael Pérez y Besay Rodríguez se llevaron el trofeo de la Clase 7 y fueron escalando hasta el cuarto puesto en la general con otro Mitsubishi Lancer Evo. Otros favoritos, Francisco Álamo y Rita Rodríguez finalizaban quinto.

Daniel Pérez volvió a sentenciar la categoría de los car-cross con su MV Racing SP2. Entre los quads, Jonathan Peñate dominó la situación al vencer en las tres primeras mangas. Andrés Hormigo ganó en solitario en motos.